Desalojan una sauna con un centenar de personas sin mascarilla en el centro de Madrid

Desalojan una sauna con un centenar de personas sin mascarilla en el centro de Madrid

Varios hombres portaban además gran cantidad de sustancias estupefacientes y estimulantes sexuales.

La Policía Nacional ha desalojado este domingo una sauna, ubicada en el centro de Madrid, donde había un centenar de hombres sin mascarilla y en la que los agentes detuvieron a ocho de ellos que tenían gran cantidad de sustancias estupefacientes y estimulantes sexuales.

En este local, situado en la calle Norte, los agentes encontraron en el suelo sustancias estupefacientes y tramitaron 21 denuncias por tenencia de las mismas, según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Además, detuvieron a ocho hombres, cuatro de ellos españoles, tres italianos, un venezolano y un chino, con edades entre los 30 y los 52 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Los arrestados tenían en su poder gran cantidad de cocaína, ketamina, GHB y estimulantes sexuales.

Los vecinos alertaron a la Policía

Varios viandantes fueron los que alertaron a los agentes, a las siete y media de la tarde del domingo, de que en este establecimiento se incumplían los límites de aforo y no se tomaban medidas de prevención ante la alerta sanitaria actual.

Por el alto número de denuncias, los agentes diseñaron un operativo, comandado por la comisaría del distrito Centro, en el que encontraron en el establecimiento a unas 100 personas sin mascarilla y sin respetar ninguna otra medida sanitaria como las distancias de seguridad.

La versión del local: “Todo está en orden”

El establecimiento Sauna Paraíso, ubicado en el barrio de Malasaña, ha emitido un comunicado en el explican que este domingo el local vivió una “inspección de control” que es habitual en la mayoría de los establecimientos.

Defienden que, “tras hacer las comprobaciones pertinentes”, “todo está en orden” para el “funcionamiento normal de la sauna” y que el horario, aforo y medidas se mantienen en el establecimiento como “hasta ahora”.

“Queremos disculparnos por el mal momento o susto que se pudieron llevar muchos de nuestros clientes que estaban en el interior en ese momento”, lamenta el local.