El coordinador de guion de 'Pasapalabra' responde a las críticas de la audiencia

El coordinador de guion de 'Pasapalabra' responde a las críticas de la audiencia

El programa de Antena 3 sigue arrasando cada tarde.

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.Antena 3

Pasapalabra es uno de los programas más exitosos de la televisión. El concurso de Antena 3 que presenta Roberto Leal está viviendo unas dulces semanas con cuotas de audiencia diarias superiores al 20%.

Más allá de este tremendo éxito y de la fidelidad de sus espectadores, el formato también acostumbra a recibir críticas de la audiencia casi a diario. Varios son los motivos por los que los espectadores deciden usar las redes sociales para expresar su disconformidad.

A veces, creen que el propio programa se decanta por uno de los dos concursantes como su favorito. Otras en cambio están dirigidos a una supuesta desigualdad entre roscos. También están los que se quejan de la dificultad que hay para llevarse el bote.

Borja Pérez, el coordinador de guion de Pasapalabra, ha respondido en una entrevista en El Confidencial a las críticas de todos los espectadores.

“Sé que una de las críticas más habituales se centra en la dificultad de los roscos o en la supuesta diferencia que, según algunas personas, se da entre los roscos de los concursantes. Pero lo cierto es que es un trabajo que nosotros hacemos con mucho detenimiento”, ha afirmado.

Pérez incluso ha contado cuál es el proceso para completar un rosco y las distintas pruebas del espacio. “Los cuatro guionistas lo que hacen es elaborar todas las pruebas del programa. Todo ese material pasa por mis manos y yo voy organizando el trabajo, montándolo para elaborar un guion completo y darle así la estructura final. Además, soy un nexo entre mi departamento, nuestra lingüista y dirección, que también se encargan de revisar los roscos del programa”, ha contado.

Para realizar un solo rosco tardan en total unas 10 ó 12 horas de trabajo, ya que miden que sean “lo más equilibrados posibles”. Pérez sí que ha destacado que “hay un punto subjetivo que es imposible solucionar” y con el que uno puede pensar que un rosco es más fácil que el otro.

“Uno puede tener conocimientos de determinadas materias y puede parecer más fácil, pero desde el equipo de Pasapalabra el objetivo es siempre mantener la igualdad en los roscos. Yo creo que lo conseguimos en la mayoría de las ocasiones. Escuchamos y aceptamos las críticas, pero tampoco les podemos dar mayor importancia”, ha zanjado.