El gesto de Angela Merkel que da la vuelta al mundo: sería imposible verlo en España

El gesto de Angela Merkel que da la vuelta al mundo: sería imposible verlo en España

Ha sido destacado en periódicos de todo el mundo.

Angela Merkel dando la mano a Malu Dreyer.Pool via Getty Images

La canciller alemana, Angela Merkel, acompañó este domingo a la ministra presidente del länder Renania- Palatinado, Malu Dreyer, en su visita a Schuld, una de las zonas afectadas por las terribles inundaciones de la semana pasada.

Según el último balance de fallecidos, más de 180 personas perdieron la vida como consecuencia de esta tragedia natural y hay cientos de desaparecidos.

Merkel, que prometió ayudas para todos los damnificados, cogió de la mano a Dreyer, un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Este gesto de unidad ante una desgracia cobra todavía más fuerza cuando Merkel y Dreyer pertenecen a los dos grandes partidos políticos: la Unión Demócrata Cristiana de Merkel y el Partido Socialdemócrata de Alemania de Dreyer.

El medio alemán Welt destaca que ambas políticas “caminaron de la mano en el camino a través de la tierra destruida”, una imagen que fue aplaudida en redes sociales. Además, señalan que Merkel ayudó a Dreyer, que padece esclerosis múltiple. Desde RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND) también elogian el gesto, que definen como de “solidaridad” ante la catástrofe.

La revista Bunte titula que Merkel y Dreyer fueron “de la mano en la zona del desastre” y habla de que” probablemente sea la caminata más difícil para las dos mujeres que caminan juntas”.

Carlo Masala, profesor de Política Internacional en la Universidad Bundeswehr de Múnich, logró un tuit muy difundido al afirmar que con esta imagen “no es necesario saber mucho más sobre esta clase de mujeres”.

La imagen también ha llegado a otros medios de fuera de Alemania, como The Telegraph en Reino Unido, SBS News en Australia o al Japan Times de Japón.

Esta imagen de unidad que han trasladado ambas dirigentes contrasta con la que se ha visto en España en el último año y medio, desde que estalló la pandemia del coronavirus. Durante todos estos meses, rara ha sido la semana en la que los políticos españoles no se han recriminado sus actuaciones.

  Angela Merkel dando la mano a Malu Dreyer.Pool via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es