El gran temor de Sánchez el 28-A: "Yo no pensaba que Trump iba a ganar y mira"

El gran temor de Sánchez el 28-A: "Yo no pensaba que Trump iba a ganar y mira"

"Imagina cómo nos vamos a quedar el 28 de abril si suman las tres derechas"

RTVE

El presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha alertado —en una entrevista en Los Desayunos de TVE— del riesgo de que sus votantes no acudan a las urnas el próximo domingo: “Imagina cómo nos vamos a quedar el 28 de abril si suman las tres derechas. Yo no pensaba que Trump iba a ganar y mira. Tampoco que el brexit iba a salir. Mira Finlandia. Aquí lo importante es cómo acaba el partido”, ha advertido Sánchez, quien ha acusado a “la ultraderecha de radicalizar el discurso del PP y de Ciudadanos”. 

“Quien tenga claro que el trío de Colón no puede sumar el 28-A, que acuda a votar al PSOE”, ha solicitado el presidente, antes de matizar que “la derecha está fragmentada, desorientada y gobernar es algo muy serio y se necesita estabilidad”.

En referencia a Ciudadanos, Sánchez ha afirmado que abrazan a la ultraderecha y el 28-A hay una certeza, que es que van a hacer lo mismo que en Andalucía: “Aquellos que quieren que España siga avanzando debe saber que solo puede el PSOE. Hablaré con todos, también con Unidas Podemos”.

Cesión al nacionalismo

Sánchez se ha referido también a las acusaciones por parte de la derecha de que está cediendo al nacionalismo, “un clásico cuando el PP está en la oposición”: “Yo soy leal a la Constitución. Según la derecha siempre vendemos España, es como el mercadillo del otro día del señor Rivera en el debate. Pero ese discurso no beneficia al PP y a Cs, beneficia a la ultraderecha”, ha matizado el candidato socialista.

Sánchez ha reiterado que el problema de Cataluña “es de convivencia” y “hay que crear los marcos de diálogo entre las fuerzas políticas catalanas”:“Los catalanes no paran de decirle a los independentistas que no quieren la independencia”, ha asegurado Sánchez, quien ha aludido a la independencia judicial cuando le han preguntado por los indultos.

“Es que es el único argumento que tiene la derecha. Utilizan Cataluña para atacar al PSOE y al Gobierno de España. Ellos quieren una España en la que el buen español es el que lee la Constitución como ellos quieren”, ha argumentado.

En cuanto a los posibles pactos postelectorales, Sánchez ha considerado que “hablar de sillones es empezar la casa por el tejado”, si bien “es evidente que tengo más afinidades con Unidas Podemos”.