El PP usa este vídeo para decir que Ibai Llanos se ha cansado del Gobierno

El PP usa este vídeo para decir que Ibai Llanos se ha cansado del Gobierno

"Ibai se cansa del Gobierno".

El tuit de Nuevas Generaciones.TWITTER / NNGG

Nuevas Generaciones del PP ha publicado un tuit, que ha retuiteado el propio partido, en el que utilizan un fragmento de un vídeo de Ibai Llanos para afirmar que el popular streamer se ha “cansado” del Gobierno.

En el vídeo, el joven afirma: “No, fuera de coñas, lo de la cuota de autónomos que he visto hoy... qué absoluta barbaridad. Es increíble. Si un tío gana 600 euros tiene que pagar el 50% de su sueldo en la cuota de autónomos. Hostia, esto... ¿realmente hay un grupo de personas que toman este tipo de decisiones?”.

“Es impresionante. Es impresionante. Es impresionante. Qué barbaridad. Es impresionante. Es impresionante”, termina diciendo Ibai.

Todo ello después de que el Ministerio de Seguridad Social haya presentado una nueva propuesta para el sistema de cotización de autónomos que plantea un sistema flexible de 13 tramos que van desde menos de 600 euros al mes hasta más de 4.050, y posibilidad de cambiar hasta seis veces al año.

El modelo establece una cuota mínima que ronda los 184 al mes para aquellos trabajadores autónomos con ingresos por debajo de los 600 euros, al tiempo que establece una máxima de 1.267 euros mensuales para aquellos que ingresen más de 4.050 euros. En la propuesta se mantiene la tarifa plana y se focaliza en las personas con rendimientos inferiores al SMI para apoyarlas en el inicio de su actividad.

Las cuotas son progresivas en relación a los rendimientos de los trabajadores autónomos. El Gobierno propone nueve años de transición para la adaptación al sistema, aunque cada tres años se evaluaría la situación.

El Gobierno estima que dos de cada tres autónomos verían reducidas sus cotizaciones respecto al sistema actual. Según los cálculos de Seguridad Social, los autónomos de ingresos más bajos pagarían hasta 1.300 euros menos al año, mientras que los que tienen beneficios de entre 600 y 900 euros al mes, un colectivo muy numeroso, casi 600 euros al año.