Errejón dobla el papel, se lo mete en el bosillo y suelta una frase demoledora sobre Vox

Errejón dobla el papel, se lo mete en el bosillo y suelta una frase demoledora sobre Vox

El diputado de Más País lo deja claro.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles una sesión para debatir sobre los Presupuestos Generales del Estado. En un hemiciclo más vacío que en miércoles anteriores, sus señorías han expuesto sus opiniones acerca de las cuentas que pretende aprobar el Gobierno próximamente.

Una de las intervenciones más sonadas la ha protagonizado el diputado de Más País, Íñigo Errejón, que ha acudido a la Cámara Baja con una propuesta para reducir la jornada laboral de 40 a 32.

“Hace dos siglos dijeron que la Economía se iba a hundir si se prohibía el trabajo infantil y no se hundió. Hace un siglo dijeron que la Economía se iba a hundir si se aprobaba la jornada de 8 horas”, ha comenzado diciendo el diputado.

En su intervención, Errejón ha aprovechado para lanzarle un mensaje a los diputados de Vox en el Congreso.

“Con menos lecturas y más cinismo hay quien nos ha dicho que este es un modelo para estimular la vagancia. Nosotros afirmamos que este es un modelo para liberar tiempo pero que, efectivamente, no tiene que ser un modelo bueno para todos, ha señalado Errejón.

Para finalizar, el fundador de Podemos ha querido recordar, como ya hizo este martes una diputada del PSOE, el trabajo que ha realizado la formación de extrema derecha durante las negociaciones de los PGE.

“Durante este trámite de presupuestos hemos podido ver el ingente trabajo de sus señorías de Vox presentando un conjunto de cero enmiendas a los PGE. Efectivamente, una jornada laboral de 32 horas semanales ya sería un incremento brutal de la carga de trabajo para los diputados de Vox”, ha sentenciado.