Iris Tió y Alisa Ozhogina se suben al noveno puesto de la clasificación en natación artística

Iris Tió y Alisa Ozhogina se suben al noveno puesto de la clasificación en natación artística

Las jóvenes españolas logran un meritorio debut en la prueba de rutina libre y dan el primer paso a la final.

El dúo español de natación artística formado por Iris Tió y Alisa Ozhogina se ha colocado este lunes en la novena posición tras la fase de rutina libre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su debut en unos Juegos, las jóvenes Tió (18 años) y Alisa Ozhogina (20 años) completaron un meritorio arranque bajo los acordes de la canción Malagueña con voz de Plácido Domingo. Este martes, las españolas volverán a saltar al agua en el Centro Acuático de Tokio para realizar la rutina técnica.

De esta forma, las españolas cosecharon puntuaciones de 26.5000 en ejecución, 35.2000 en impresión artística y 26.6000 en dificultad, hasta un total de 88.33000 puntos, la novena mejor entre las 22 parejas inscritas en la competición. El primer paso a la final está conquistado, pero el debut de las nadadoras tiene puesto el punto de mira en un prometedor futuro, cuyo gran objetivo a largo plazo es París 2024.

Las favoritas

Se trató de una jornada inicial en la que dominó el Comité Olímpico Ruso (97.9000) por delante de China (96.2333) y una Ucrania (94.9333) que dio la sorpresa. A este trío le sigue en la tabla: Japón, Canadá, Italia, Austria y Francia. El corte lo firmó Bielorrusia.

Las líderes, las viudas negras y las serpientes, por los animales que representaron durante sus actuaciones, demostraron que no le pondrán las cosas fáciles a ninguna otra delegación que busque su sitio en el podio de la natación artística.

  Las españolas Iris Tió Casas y Alisa Ozhogina Ozhogin, durante la ronda preliminar de rutina libre de natación artística durante los Juegos OlímpicosFernando Bizerra / EFE