Esta imagen de Letizia confunde a un medio italiano: parece que no, pero sí están ahí

Esta imagen de Letizia confunde a un medio italiano: parece que no, pero sí están ahí

'Oggi' comenta un cambio en el 'look' de la reina pero la imagen tiene truco.

Felipe y Letizia durante la celebración del año Jacobeo en Roncesvalles.Chema Clares GTRES

La reina Letizia es un referente de estilo para las revistas más conocidas e importantes de Europa. Cada aparición, cada look, cada peinado y cada movimiento de la monarca es analizado con lupa por medios alemanes, británicos e italianos.

En esta ocasión ha sido el medio italiano Oggi el que ha dedicado una noticia a la reina a cuenta de su peinado en una de sus últimas apariciones públicas.

Oggi se ha fijado en el acto en el Palacio Real en el que Felipe VI y Letizia recibieron al presidente coreano Moon Jae-in y a la primera dama Kim Jung-sook. En dicho evento, un fuerte viento jugó una mala pasada a la melena suelta de la reina y dejó ver sus características canas.

Dice Oggi, al ver las las últimas apariciones de Letizia, que la reina ha vuelto al castaño oscuro y su cabello gris, siempre “exhibido con orgullo”, ha desaparecido “casi por completo”. Según el medio italiano, la monarca se ha cansado de mostrar sus canas y ha recurrido al tinte oscuro para taparlas. Algo que no se corresponde con la realidad. Como se puede ver en esta imagen del último acto de la reina Letizia sus canas están ahí.

  La reina Letizia durante una reunión de trabajo sobre el impacto en la salud mental en Madrid, 20 Julio 2021Casa Real GTRES

¿Pero por qué esta confusión? Todo apunta a que las últimas apariciones públicas de Letizia, en las que ha aparecido con el pelo recogido para paliar los estragos del calor, han dado lugar a esta afirmación sobre las canas de la reina. 

Sí que es verdad que con el pelo recogido no se aprecian bien los mechones blancos de la reina, tal y como se puede ver en esta imagen captada hace unas semanas durante el acto de apertura del año Jacobeo 2021-2022 en Roncesvalles.

  Felipe y Letizia durante la celebración del año Jacobeo en Roncesvalles.Chema Clares GTRES