El motivo por el que Felipe y Letizia tuvieron que ponerse guantes en esta foto

El motivo por el que Felipe y Letizia tuvieron que ponerse guantes en esta foto

En su visita de Estado a Corea.

Los reyes, en la ofrenda floral en el Cementerio Floral de Seúl (Corea del Sur).Woohae Cho via Getty Images

Tras ser testigos de la entronización del emperador Naruhito en Japón los reyes se han trasladado este miércoles a Corea del Sur. Su visita de Estado a este país ha comenzado con una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Seúl.

En ese cementerio están enterrados 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o en guerra de Vietnam, además de figuras que combatieron la colonización japonesa (1910-1945). También están enterrados también expresidentes surcoreanos como Rhee Syngman, Park Chung Hee, Kim Young Sam o Kim Dae Jung.

Siguiendo el ritual de la ceremonia, han atravesado la Puerta Memorial y se han enfundado unos guantes blancos.

  Los reyes, en el Cementerio Nacional de Seúl (Corea del Sur9Woohae Cho via Getty Images

Después, han transportado una corona de flores, deteniéndose para realizar un saludo a la Bandera de Corea, hasta la llamada Hyeonchungtab —torre memorial— del camposanto. A continuación, han despositado tres veces incienso en el incensario y han guardado un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio.

Según apunta Diez Minutos, los reyes llevaban los guantes para manejar las tapas de la ofrenda y no mancharse con el incienso.