El gesto feminista de la jugadora española que se ha negado a guardar un minuto de silencio por Maradona

El gesto feminista de la jugadora española que se ha negado a guardar un minuto de silencio por Maradona

Paula Dapena, jugadora del equipo pontevedrés Viajes Interrias FF, se ha sentado de espaldas mientras sus compañeras estaban de pie.

BARNET, ENGLAND - NOVEMBER 29: Players observe a minutes silence for former footballer, Diego Maradona, who recently passed away prior to the Emirates FA Cup Second Round match between Barnet FC and Milton Keynes Dons at The Hive London on Novem...Justin Setterfield via Getty Images

El fútbol mundial guarda luto estos días a Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino fallecido esta semana a los 60 años y en todos los campos se está guardando un minuto de silencio en su memoria.

Pero no todo el fútbol mundial. La futbolista Paula Dapena, de 24 años y jugadora del Viajes Interrias FF de Pontevedra, se negó a respetar este minuto de silencio antes del partido amistoso que su equipo disputó este sábado ante el Deportivo Abanca.

Mientras sus compañeras estaban de pie, ella se sentó y les dio la espalda en señal de protesta. Las razones, las que cuenta en declaraciones recogidas por la web Pontevedra Viva: “Dije que me negaría a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y abusador y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda, y lo hice”.

Dapena también ha explicado que no quiso participar en ese minuto de silencio porque tres días antes había sido el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que no se hizo ningún gesto similar.

“Por las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio. Así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un abusador y no por las víctimas”, agregó.

Dapena afirma que sus compañeras se rieron cuando supieron que iba a producirse el minuto de silencio porque conocían su postura al respecto y sabían que no lo iba a respetar.

Su acción ha sido aplaudida por muchas personas, especialmente mujeres, en las redes sociales:

Y ella misma ha contestado: ”¡Seguimos luchando!”.