Kim Kardashian lanza una línea de ropa interior y desata la polémica: "Totalmente innecesario"

Kim Kardashian lanza una línea de ropa interior y desata la polémica: "Totalmente innecesario"

La modelo lleva años trabajando en su propia marca de fajas.

Alex Wong via Getty Images

Kim Kardashian ha dado el salto al mundo de la moda. Después de ser imagen de Calvin Klein junto a sus hermanas, la modelo ha decidido lanzar su propia línea de ropa interior, concretamente de fajas. Y aquí tampoco se ha librado de las críticas.

Los diseños, según ha contado en su cuenta de Twitter, están enfocados a todo tipo de mujeres y son fruto de un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo.

“Finalmente, puedo compartir con vosotros este proyecto que he estado desarrollando durante el último año. Me apasiona esto desde hace 15 años. Kimono es mi opinión sobre las fajas y las soluciones para las mujeres que realmente funcionan”, señala en su publicación.

El nombre de la marca no ha gustado nada entre sus seguidores, que la han acusado de apropiación cultural.

“Por favor, respeta la cultura japonesa”.

″¿Por qué le llamas kimono si es una prenda totalmente distinta? Entiendo que estás creando tu marca, pero kimono es el nombre del vestido tradicional (y cultural) japonés?”.

“Totalmente sin gusto y horrible. No tienes ningún respeto por la cultura japonesa, ¿sabes? ¿Qué pasa contigo? Soy de Japón y para nosotros el kimono representa la belleza y la elegancia de la tradición de nuestro país. Tu marca de ropa interior de licra no tiene nada que ver con eso. Estoy ofendida”.

“Este es el kimono que yo me pongo. Tu marca de ropa interior está muy chula, pero por favor no la registres como Kimono. Por favor, no monopolices nuestra cultura japonesa como tu marca”.

“Es una ropa interior genial, pero como japonesa que adora nuestro traje tradicional, el kimono, encuentro el nombre de tus productos un tanto incomprensible. Si no es completamente ofensivo, especialmente si es una palabra que juega un papel en tu nombre. Por favor, reconsidéralo”.

“Uno de estos es un kimono y el otro es Kim sin vergüenza alguna vendiendo una línea de fajas. Algo totalmente innecesario”.

“Me gusta esto. Me gustas tú, pero eso no es un kimono”.

“Hola Kim, esta soy yo con el kimono que heredé de mi madre. El kimono es parte de la cultura japonesa, por favor, deja de utilizar el nombre como tu marca. Como sugirió @mihoimiofficial, tiene más sentido llamarlo Kimno”.

“Un kimono no es ropa interior”.