La heptatleta María Vicente debuta en Tokio y lo hace con un detalle que no pasa desapercibido

La heptatleta María Vicente debuta en Tokio y lo hace con un detalle que no pasa desapercibido

La catalana va a disputar sus siete pruebas entre este miércoles y jueves.

La atleta María Vicente tras disputar una prueba en Tokio.Getty Images

No es un día más para la atleta española María Vicente, la joven heptatleta apuntará este cuatro de agosto como una de sus fechas más especiales: la joven de 20 años ha debutado en unos Juegos Olímpicos.

La catalana, campeona del mundo juvenil con 16 años y de Europa júnior con 18 años, va a realizar entre miércoles y jueves las siete pruebas que conforman el heptalón: 100m vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200m, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800m.

De momento y tras disputarse los dos primeros eventos, Vicente va decimosexta en la clasificación. La catalana arrancó en duodécima posición tras correr los 100m vallas en 13.44 segundos y después bajó hasta la posición 16, tras saltar 1,77m en salto de altura. Este último registro supone su mejor marca personal.

Para su estreno olímpico, la atleta española se ha pintado las uñas de una manera muy especial: en los dedos corazón se ha dibujado los aros olímpicos, en el pulgar de su mano derecha se ha pintado la bandera de Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en los siete dedos restantes el símbolo de cada una de sus pruebas.

Vicente, en una entrevista concedida al diario El País, comentó que a estos Juegos va más “a ver lo que son, a disfrutar, a coger muchísima experiencia y a hacer un buen papel”.

“Demostrar cosas que me han faltado este año todavía, y me gustaría luchar entre puestos de finalista, y luchar por ganar alguna prueba, y en la que podría tener alguna posibilidad es el 200m, ya que, sí, estoy bastante bien”, añadió Vicente, que ya venció en la modalidad de los 200m en el campeonato de España.

Además, avisó que los siguientes Juegos Olímpicos, los de París 2024, confía en que sean los suyos.