La estrategia de Reino Unido para enmascarar la escasez de alimentos en los supermercados

La estrategia de Reino Unido para enmascarar la escasez de alimentos en los supermercados

“Las estanterías están vacías”.

Productos frescos en las estanterías de un supermercado.artur carvalho via Getty Images

La escasez de camioneros y transportistas en Reino Unido junto con la falta de trabajadores en granjas y plantas de procesados de alimentos, provoca la limitada venta de algunos productos en los supermercados. Se empiezan a ver estanterías vacías y algunos establecimientos han tratado de tapar la falta de productos.

Espárragos de cartón, fotografías de zanahorias o carteles de botellas en 2D han sido algunos de los sustitutos de esos huecos vacíos que evidencian la crisis de suministros. El usuario de Twitter Jeremy Selwyn publicaba una fotografía de la zona de frutas del supermercado Tesco en la que las cajas de naranjas estaban ocupadas por fotografías de cartón.

No es el único que se ha dado cuenta de esta estrategia que han adoptado los supermercados británicos, otros usuarios de la red social han publicado fotografías de otros supermercados en situaciones similares.

“Me encanta que los espárragos crezcan a este tamaño en el Reino Unido. Es nuestro clima, estoy seguro”, bromeaba otro tuitero que compartía una foto de unas cajas tapadas con fotografías de espárragos trigueros. La escasez de conductores de vehículos pesados, así como recolectores y envasadores explican la baja disponibilidad de ciertos productos.

Según Bryan Roberts, analista del comercio minorista de Shopfloor Insights, asegura que la estrategia de los cartones “se ha convertido en algo bastante habitual”. “No es solo por la escasez, sino porque muchas de las tiendas más grandes son ahora simplemente demasiado grandes”, explica.

Según la cadena de supermercados Tesco, sus ventas han aumentado gracias a mantener las estanterías llenas. Según explican, las imágenes de productos frescos no están relacionadas con ningún tipo de problema, sino que se han utilizado durante muchos meses.