La explicación tras el criticado cartel machista de turismo de León en el Metro de Madrid

La explicación tras el criticado cartel machista de turismo de León en el Metro de Madrid

"¿No hay mujeres...?".

.HuffPost Spain

Qué mejor reclamo para una ciudad que sus habitantes más ilustres. Eso han debido pensar desde Turismo del Ayuntamiento de León, que ha utilizado algunos nombres de personajes reconocidos para una campaña de publicidad que se puede ver en el Metro de Madrid. Eso sí, entre ellos no hay ninguna mujer.

La escritora y tuitera María Murnau ha compartido en Twitter la imagen de la campaña —en la que se pueden ver nombres como Jesús Calleja, Imanol Arias, Luis del Olmo, o Leo Harlem— junto al mensaje: ”¿No hay mujeres importantes en León?”.

Algunos usuarios de esta red social han recopilado nombres de leonesas ilustres en varios ámbitos, como la medallista olímpica Lydia Valentín, la Ministra de Defensa socialista Margarita Robles o pioneras como la primera banquera de España, Catalina Fernández.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León ha explicado a El HuffPost que se trata de una campaña sorpresa que se ha ido haciendo pública poco a poco de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Además, han adjuntado otra serie de carteles en los que sí se referencian a mujeres, como la empresaria Carmen Lomana, Lydia Valentín, Beatriz Jarrín, reportera de Arusitys (laSexta), o la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez.

Según el consistorio, estas nuevas marquesinas, entre las que también incluyen otras que recalcan su patrimonio cultural irán situándose de forma escalonada en las estaciones de Metro de Madrid.

  5ca5ef8c2300000a03ea17c0Ayuntamiento de León
  5ca5ef642a0000e8044f87b0Ayuntamiento de León