Vox suspende de militancia a su senador en Ceuta investigado por la Guardia Civil violencia machista

Vox suspende de militancia a su senador en Ceuta investigado por la Guardia Civil violencia machista

Una mujer que se encontraba con Juan Ros ingresó este martes en un hospital de Málaga con "politraumatismos compatibles con una agresión”.

Juan Ros Alcaide, el senador de Vox denunciado por la Guardia Civil.VOX

El senador de Vox por Ceuta Juan Ros Alcalde está siendo investigado por la Guardia Civil por una agresión sufrida por su pareja, que tuvo que ser hospitalizada, en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga), según han informado a Efe fuentes próximas al caso. El grupo parlamentario del partido ha anunciado que ha suspendido de militancia al político, quien este jueves ha formalizado su renuncia al escaño.

Los hechos ocurrieron ayer martes y, según las citadas fuentes, el senador dijo en principio a la Guardia Civil, que acudió a ese domicilio tras un aviso del 112, que la mujer, de 61 años, se había caído accidentalmente por la escalera, aunque posteriormente, según publica eldiario.es, reconoció la agresión.

Por su parte, fuentes del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han informado a Efe de que la mujer, con lesiones en cara y el cuerpo, permanecerá en el área de observación de urgencias, a la espera de su evolución y de conocer el resultado de las pruebas diagnósticas.

Dicho centro sanitario ha activado el protocolo establecido en casos de presunta violencia machista, según las fuentes, que han añadido que la mujer se encuentra custodiada por efectivos de la Guardia Civil. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), con dos diputados en la Asamblea de Ceuta, ha exigido la inmediata dimisión del senador y ha dicho que en un comunicado que “una persona con estos valores no puede ser representante de la gente de Ceuta ni un segundo más”.

Vox Ceuta ha eludido hacer comentarios al respecto aunque fuentes próximas al partido han señalado que el senador ha negado haber agredido a su mujer.