La increíble foto compartida por la NASA que arrasa en redes sociales

La increíble foto compartida por la NASA que arrasa en redes sociales

“La belleza del universo”.

Imagen de la "mariposa cósmica" compartida por la NASA.NASA

Una fotografía de una nebulosa captada por el telescopio Hubble de la NASA ha sorprendido a muchos usuarios que han compartido la imagen por redes sociales. La nebulosa recibe el nombre de “mariposa cósmica” por la similitud de su forma con la silueta de una mariposa.

Se trata de una nebulosa planetaria bipolar, un fenómeno que, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con un planeta. Es una estrella roja gigante que está llegado a la etapa final de su vida.

La estrella arroja al espacio plasma y gas ionizado, lo que provoca una gran emisión explosiva. Su nombre oficial es NGC 6302 y está situada en la constelación de Scorpius, el escorpión. Dentro de esta increíble nebulosa, está muriendo una estrella, lo que genera temperaturas superiores a 200.000 K.

La mariposa cósmica se encuentra a una distancia de la Tierra de 3.400 años luz, lo que le convierte en uno de los fenómenos espaciales con un estudio más complicado. Los primeros datos registrados de NGC 6302 datan de 1907 por Edward Emerson Barnard, aunque aún no podía adivinar que se trataba de una estrella moribunda.

Una estrella en proceso de descomposición pierde masa que quedará en el vacío, perdida y dispersada a 600 km/s de velocidad. En medio de este proceso de destrucción, el telescopio Hubble de la NASA logró captar esta imagen que tanto ha triunfado en redes sociales.

“Puede parecer una mariposa, pero pica como una abeja”, explica la NASA en su cuenta de Instagram, donde compartieron esta impresionante fotografía. “Las corrientes de intensa radiación ultravioleta, hacen que el material desprendido brille, pero finalmente la nebulosa se desvanecerá y dejará solo un pequeño cadáver estelar llamado enana blanca. Nuestro Sol de mediana edad puede esperar un destino similar, una vez que se queda sin combustible en unos seis mil millones de años”, continúa.

Se trata sin duda de una de las imágenes más impresionantes captadas por el telescopio Hubble y probablemente sea una de las últimas tomadas por este dispositivo, puesto que a sus 31 años de servicio está a punto de ser retirado.