Lidl lanza una alerta sobre uno de sus productos porque puede producir "afecciones hepáticas"

Lidl lanza una alerta sobre uno de sus productos porque puede producir "afecciones hepáticas"

Han emitido un comunicado.

Supermercado LidlEFE

La cadena de supermercados Lidl ha emitido este viernes un comunicado alertando de uno de sus productos y solicitando su devolución. Se trata del producto Kani Orégano, 7,5 gramos.

Los lotes en cuestión son los números LA91832 y LC91834 del proveedor WEIAND GmbH y cuya fecha preferente es 07/2022. Desde la empresa, tal y como han informado, alegan que en controles internos se “ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos”.

Explican que se trata de “componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha”.

Para la salud, puede provocar afecciones hepáticas si la ingesta se alarga. Con el objetivo de evitar el consumo, han solicitado a sus clientes la devolución del producto.

Lidl también ha destacado que los lotes se han retirado de la venta y que se reembolsará el precio de compra, aunque no se presente el ticket. Además y antes de pedir disculpas a los consumidores, ha asegurado que no hay ningún otro lote de “otro producto de la marca Kania” afectado.

  Comunicado de Lidl.Lidl