Madrid confirma el retraso del toque de queda a las 23.00 desde este jueves pese a la alta tasa de contagios

Madrid confirma el retraso del toque de queda a las 23.00 desde este jueves pese a la alta tasa de contagios

La incidencia acumulada en la región se sitúa en los 571 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, siendo la comunidad con una mayor tasa de contagios, solo superada por Melilla.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña.GETTY

La Comunidad de Madrid ha confirmado este miércoles el retraso del toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas, así como el cierre de la hostelería a esta misma hora a partir de este jueves, como ya avanzó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP) la pasada semana.

Hasta la fecha, en la región continúan las medidas que se impusieron el pasado 25 de enero para tratar de frenar los contagios de coronavirus ante la preocupante situación. Sin embargo, a pesar de que la evolución de la pandemia es favorable, la incidencia acumulada a 14 días es de 571 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de España, solo superada por Melilla.

La hostelería podrá retrasar sus horarios

En el anuncio de las nuevas medidas, el ejecutivo madrileño aseguró que los restaurantes, bares y cafeterías, que actualmente deben cerrar a las 21 horas, no tendrán restricciones en el horario de cierre siempre y cuando se mantuviera en la franja que impide la movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Los servicios de entrega a domicilio hasta las 00 horas seguirán siendo posibles.

Baja la incidencia en toda España

A pesar de que los datos siguen siendo elevados en la comunidad madrileña, España marcó este martes su menor incremento de casos por coronavirus en un día desde el pasado 10 de diciembre. Sanidad notificó 10.057 positivos, lo que conllevó otro fuerte descenso de la incidencia media nacional, ya por debajo de 400 casos (385). Sin embargo, la mortalidad sigue siendo muy alta, con 530 fallecidos desde el lunes.

Los contagios reconocidos en las últimas horas alcanzan una de las cifras más bajas en los últimos tiempos, con 3.857, casi la mitad (1.655) solo en Madrid. Tras el leve incremento, los diagnósticos de covid-19 en todo el país son 3.096.343.

El balance es muy distinto en relación a los decesos, que alcanzan los 65.979 desde que se notificase la primera víctima. De ellos, 1.290 se registraton en los últimos siete días. Andalucía y Comunidad Valenciana se mantienen como puntos más afectados, algo que ocurre desde hace bastantes semanas, ambas con 246. Castilla y León (127) y Galicia (113) son las otras regiones por encima del centenar.