Medio mundo se ha fijado y medio mundo alucina con el detalle al fondo de Mark Zuckerberg

Medio mundo se ha fijado y medio mundo alucina con el detalle al fondo de Mark Zuckerberg

"¡Es como nosotros!"

Zuckerberg, con el bote al fondo.FACEBOOK

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado de Facebook, ha soltado este jueves un ‘bombazo’ al anunciar que la empresa va a cambiar el nombre de su matriz corporativa a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet.

El anuncio se ha realizado este jueves en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde la empresa ha dado más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales. Este entorno será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa: Meta.

El evento está dando mucho juego en Twitter porque muchos usuarios se han fijado en un detalle muy curioso: durante la presentación, Mark Zuckerberg ha apareció con una botella de salsa BBQ de Sweet Baby Ray en uno de los estantes al fondo de la imagen.

Un detalle en apariencia anecdótico que ha provocado decenas de miles de reacciones como estas:

Zuckerberg ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, Facebook, vinculado a la primera red social que desarrolló.

Por ello, ha anunciado las dos ramas en las que van a dividir, una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

“A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero”, ha asegurado el ejecutivo durante el evento de presentación.

Zuckerberg ha hablado sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.