Muere a los 38 años Ángel Rafael Cerdeño, corresponsal de Telecinco en Venezuela

Muere a los 38 años Ángel Rafael Cerdeño, corresponsal de Telecinco en Venezuela

El comunicador, que tenía tres hijos, falleció de forma repentina.

El corresponsal de Telecinco Ángel Cedeño.Telecinco

El corresponsal de Telecinco y de NIUS en Venezuela, Ángel Rafael Cedeño, ha fallecido a los 38 años, tal y como han informado las propias webs de Mediaset. 

Su muerte se ha producido en medio del colapso sanitario que vive el país caribeño por sus condiciones precarias, que han quedado patentes en el caso de Cedeño.

Esther Yáñez, compañera suya en Telecinco, relata en NIUS que el periodista, con tres hijos y casado desde hace dos décadas con su mujer, Viviana, vivió en sus últimas horas la agonía de no encontrar un hospital que le atendiera.

Tras visitar dos hospitales en Caracas después de empezar a encontrarse mal, Cedeño visitó el Clínico Universitario. En un mensaje que le envió el propio Ángel a su compañero Julio, el cámara de Telecinco en Venezuela, le contó que ahí le atendieron “a patadas y en condiciones infrahumanas, con los pacientes covid y no covid estando en el mismo lugar”.

Le mandaron a casa una vez le vieron, aunque no consiguieron encontrar lo que le pasaba. Únicamente le recetaron amoxicilina y le dijeron que permaneciera en reposo. Yáñez indica que no le hicieron ninguna prueba.

“En los hospitales públicos de Venezuela hay poca cosa. Ni agua, ni sábanas, ni medicamentos, ni médicos. En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2% de la población puede permitírselo”, explica Yáñez.

Finalmente, la periodista de Telecinco deja una rotunda frase y una reflexión: “Venezuela lo mató. Nunca sabremos si aún estaría vivo de no haber estado allí.”.