Muere Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, a los 98 años

Muere Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, a los 98 años

Vivía con su hija desde que enviudó en 1992.

Beatriz Arrastia durante su visita a 'Volverte a ver' (Telecinco).Telecinco

La madre de Isabel Preysler, Beatriz Arrastia, ha fallecido este domingo a los 98 años, tal y como han informado medios como ¡Hola!. La madre de la celebrity mantenía una relación muy cercana con su hija y con sus nietos, ya que vivía desde que falleció su marido, Carlos Preysler, en 1992 en el domicilio de Preysler Puerta de Hierro (Madrid).

Con Carlos Preysler, dedicado a las finanzas en Filipinas, tuvo seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

Nacida en Filipinas en 1927 ha estado siempre alejada de la vida pública. Arrastia hizo una única aparición televisiva en 2019 en el programa de Telecinco Volverte a Ver, al que acudió invitada por sus nietos Tamara Falcó y Julio José Iglesias Jr., quienes quisieron darle una sorpresa para agradecerle su apoyo y su cariño.

“No tengo palabras para expresar el cariño que les tengo. Ese cariño que es tan importante en la vida. Me sale del alma. Me conocen bien, saben lo que quiero”, dijo sobre ambos en el programa de Carlos Sobera. Tampoco le faltaron halagos para su hija Isabel, de la que dijo que “vale su peso en oro” ni para mostrar su predilección por la marquesa de Griñón, de la que dijo que era “una mujer estupenda, de lo mejorcito que tenemos en la familia”.

Precisamente para Tamara, Beba —como la llama cariñosamente— ha sido un pilar muy importante, especialmente en su fe católica. “La madre de mi madre nació en el campo y se mudó a Filipinas, donde conoció a mi abuelo y se enamoró locamente. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos [...] Es muy asiática, guarda la distancia pero te da un abrazo cuando hace falta. Gracias a ella tuve la suerte de convertirme al catolicismo”, explicó Falcó en la presentación del libro Familias sin filtro. 15 preguntas para 15 mujeres (CEU Ediciones).