Muere una niña de seis años en un atropello múltiple a la salida de un colegio de Madrid

Muere una niña de seis años en un atropello múltiple a la salida de un colegio de Madrid

Otras dos menores han sido hospitalizadas, una de ellas grave. La autora es una madre que ha cometido un error mientras aparcaba.

Las emergencias atienden a las víctimas tras el atropelloEMERGENCIAS MADRID

Una niña de seis años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran hospitalizadas al ser atropelladas a la salida del colegio Fomento Montealto del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según ha informado Emergencias Madrid.

El atropello ha tenido lugar alrededor de las 17:30 horas en las afueras del centro situado en la calle La Masó, 76. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación, como ha confirmado el propio cuerpo.

La responsable del accidente es una mujer, madre de alumnos que estudian en ese mismo centro que habría cometido un error involuntario mientras maniobraba. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante.

La pequeña de seis años entró en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas por el impacto, de la que no ha podido recuperarse pese a los intentos de urgencia de los bomberos y los sanitarios del Samur-Protección Civil.

La niña de 10 años ha sufrido un traumatismo abdominal y ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús, mientras que la menor de 12 años presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladada menos grave a La Paz.

El accidente ha tenido lugar en un momento de gran afluencia, al coincidir con la salida de los alumnos del centro y la presencia de padres para recogerles. La Policía ha cortado la calle para permitir el trabajo de las emergencias y poder trabajar en la investigación de los hechos.

En ese instante, la conductora estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas. Posteriormente ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Este es el punto donde ha tenido lugar el atropello mortal: