El líder ultra Nigel Farage, tras el cierre de Londres: "Gracias, China"

El líder ultra Nigel Farage, tras el cierre de Londres: "Gracias, China"

El dirigente eurófobo carga contra el país asiático tras la decisión del Gobierno de Johnson.

El eurófobo Nigel Farage, en el Parlamento Europeo.Vincent Kessler / Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado el cierre de Londres y de áreas del sur y del este del país ante la propagación de la nueva cepa mutada de coronavirus descubierta esta semana en Reino Unido.

“Las navidades no pueden ser como estaban planeadas”, ha anunciado Johnson, que ha decretado el escenario 4 para estas zonas, lo que implica el confinamiento severo para sus ciudadanos, que sólo podrán salir de casa para lo imprescindible: comprar alimentos, medicinas o ir al trabajo si no fuera posible teletrabajar.

El líder del The Brexit Party, el eurófobo Nigel Farage, ha reaccionado señalando directamente a China desde su cuenta de Twitter:

“Las Navidades han sido canceladas. Gracias, China”.

Sobre la nueva cepa, el principal asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, ha querido llamar a la calma al ratificar que no hay pruebas de que la nueva cepa “que es predominante en Londres” sea más letal que la modalidad original, ni altera la respuesta inmunitaria o a las vacunas.

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS)Maria Van Kerkhove, ha señalado que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus “se comporte de manera diferente”.

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha resaltado que esta variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS. “Ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares”, ha asegurado.

En esta misma línea, el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha apuntado que “este tipo de evolución y mutaciones son en realidad bastante comunes. “La pregunta, como hemos tenido más recientemente con las variantes de visón en Dinamarca y las anteriores, es: ¿esto hace que el virus sea más grave? ¿Permite que el virus se transmita más fácilmente? ¿Interfiere de alguna manera con los diagnósticos? ¿Interferiría de alguna manera con la eficacia de la vacuna? Ninguna de estas preguntas se ha abordado todavía”, ha reflexionado.