Pablo Iglesias se corta la coleta

Pablo Iglesias se corta la coleta

El exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno cambia radicalmente de estilo.

Pablo Iglesias, el pasado 12 de febrero, en el cierre de campaña de las elecciones catalanas.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Pablo Iglesias se ha cortado la coleta tras abandonar la política. El exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno ha cambiado radicalmente de estilo. Las primeras imágenes con el nuevo look de Iglesias están circulando ya por las redes.

  El nuevo aspecto de Pablo Iglesias tras cortarse la coleta.EL HUFFPOST

Desde que llegó a la política, Iglesias se negó a cortarse el pelo, que consideraba un símbolo de su irreverencia hacia el sistema que prometió cambiar desde las instituciones. Ese peinado acompañó al exjefe morado desde su aparición, aunque últimamente lucía un moño ocasional. Este ha desaparecido en las imágenes publicadas el miércoles, en las que Iglesias aparece con el libro ¡Me cago en Godard! Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre.

Los oponentes políticos de Iglesias, así como sus más acérrimos detractores le señalaron por su aspecto desde que llegó a la política, en 2014. Y su característico pelo le valió el apelativo de ‘El Coletas’. Pero Iglesias ha cambiado ya de look e inicia nueva etapa con nueva imagen. Ahora, Podemos partido se encuentra en fase de reestructuración tras la marcha del exvicepresidente.

Es evidente que, a día de hoy, y estos resultados lo dejan claro, no contribuyo a sumar
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos.

Iglesias renunció a todos sus cargos la misma noche de las elecciones madrileñas del 4 de mayo en las que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, se impuso de manera aplastante. Podemos subió apenas tres escaños (de siete a diez), pero esa subida fue insuficiente para que el bloque de izquierdas pudiera siquiera plantearse la posibilidad de desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid tras 26 años.

El exlíder morado admitió y lamentó el fracaso de la izquierda. Él mismo dijo que su rostro ya no suma lo suficiente entre el electorado progresista y, por eso, colgó las botas: “Ser útil para Unidas Podemos y para mi país es mi mayor aspiración y es evidente que, a día de hoy, y estos resultados lo dejan claro, no contribuyo a sumar”.

Una cascada de reacciones

Las redes se han llenado de mensajes comentado el nuevo look de Iglesias. Uno de los más comentados ha sido el de la cuenta oficial del PP de Madrid en Twitter, que ha subido la imagen del nuevo Iglesias con el mensaje: “Culpa de Ayuso”.

El rapero El Coleta también ha tirado de humor en Twitter para comentar el corte de pelo de Iglesias. El músico ha dicho que “solo” puede quedar uno.

También hay quien ha visto en la foto que ha elegido Iglesias para enseñar peinado un parecido a cierto dirigente comunista: Stalin.

E incluso quien, como el exsecretario general morado en Madrid Ramón Espinar, lamenta que el día en que el aparato de Podemos presenta su candidatura para elegir el partido, el tema de conversación sea el corte de pelo del exlíder: “Dice mucho de todo lo que está pasando”.