Peter Phillips, nieto de Isabel II, se divorcia tras 12 años de matrimonio

Peter Phillips, nieto de Isabel II, se divorcia tras 12 años de matrimonio

Otro disgusto en Buckingham tras la marcha del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Peter Phillips y Autumn Phillips, en Ascot el 22 de junio de 2019. Max Mumby/Indigo via Getty Images

Tras la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle de dar un paso atrás como miembros de la realeza, un nuevo asunto sacude Buckingham.

Peter Phillips, nieto de la reina Isabel II, y su mujer, la canadiense Autumn Phillips, se divorcian tras 12 años de matrimonio, según ha anunciado la pareja este martes después de que lo adelantar el diario The Sun.

Los medios británicos señalan que ha sido Autumn quien ha tomado la decisión. Phillips, el mayor de los ocho nietos de la reina, se lo anunció a Isabel II y al resto de la familia el año pasado.

La pareja, que se casó en 2008, tiene dos hijas, Savannah, de 9 años, e Isla, de 7. “Han llegado a la conclusión de que era la mejor decisión para sus hijas y para mantener su amistad”, ha señalado su portavoz.

Phillips, de 42 años, es hijo de la princesa Anne y ocupa el 15º puesto en la línea de sucesión al trono. Él y Autumn se conocieron en 2003 en el Gran Premio de Montreal.

Hace unas semanas Peter Phillips acaparó titulares al haber trascendido que había protagonizado un anuncio de leche en China, una cuestión que suscitó algunas críticas en Reino Unido.