El PP lanza una campaña sobre la ganadería y Twitter alerta de su sospechoso parecido

El PP lanza una campaña sobre la ganadería y Twitter alerta de su sospechoso parecido

De los creadores de "Comunismo o libertad" llega...

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la visita a una explotación ganadería extensiva en Las Navas del Marqués (Ávila).RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE

El Partido Popular continúa con su ofensiva contra el Ministerio de Consumo por las declaraciones de Alberto Garzón en The Guardian, las mismas en las que criticó las macrogranjas. Este viernes, el presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado una explotación de ganadería extensiva -el modelo que el ministro destacó como bueno- para pedir el cese de Garzón y su visita ha coincidido con el lanzamiento de una campaña de apoyo a la ganadería.

La iniciativa comunicativa del PP recoge parte del argumentario que los distintos miembros de la formación han venido repitiendo en los últimos días, como la importancia del sector para el Producto Interior Bruto (PIB), los puestos de trabajo que dependen de ella o su petición de un plan de ganadería sostenible.

Con una banda sonora de música épica e imágenes de animales paciendo tranquilamente (en ganadería extensiva) y ni una sola referencia a las macrogranjas, el vídeo dura cerca de un minuto. No obstante, de esos segundos hay un elemento que ha llamado la atención en redes sociales y es el eslogan de la propia campaña.

#MásGanaderíaMenosComunismo

Distintos usuarios de Twitter no han pasado por alto el parecido del eslogan de la campaña de la ganadería con las primeras consignas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, previas a los últimos comicios autonómicos. Bajo el hashtag de MásGanaderíaMenosComunismo, han surgido algunas críticas acusando al PP de estar carentes de inventiva.

El motivo se corresponde con la introducción del concepto comunismo en el eslogan, una cuestión que aunque los populares madrileños acabaron descartando para su campaña, sí fue sonada tras el famoso tuit de Ayuso en el que sentenciaba: “COMUNISMO O LIBERTAD. 4 de mayo”.

Las reacciones que ha provocado el encabezamiento de la campaña en favor de la ganadería del PP son diversas, pero también hay otras que se centran en su falta de claridad sobre la posición de la formación en las macrogranjas o la utilización de esta proclama como exitosa estrategia electoral.