Rufián pone Twitter patas arriba con un tuit sobre el poder judicial: van ya 7.500 'me gusta'

Rufián pone Twitter patas arriba con un tuit sobre el poder judicial: van ya 7.500 'me gusta'

El portavoz de ERC en el Congreso ha sido 'trending topic'.

El diputado de ERC Gabriel Rufián en el pleno en el Congreso de los Diputados, en Madrid.EFE/ Rodrigo Jiménez

Tarde de mucha tensión la que se ha vivido este viernes en el ambiente político después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ejecutase el oficio remitido por el Tribunal Supremo y comunicase al diputado Alberto Rodríguez la pérdida de su condición de parlamentario.

Una decisión que ha provocado la reacción de Unidas Podemos, que ha anunciado que se va a querellar contra Batet por prevaricación.

“Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”, ha dicho en Twitter tras conocer la noticia la ministra de Agenda 2030 Ione Belarra.

Un mensaje al que ha respondido con un comunicado la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha reprochado a la ministra el contenido del tuit.

En dicho comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su “absoluto y rotundo rechazo” a las manifestaciones de Belarra “con mayor rotundidad que en otras ocasiones” porque atribuyen “la comisión de un delito a sus magistrados”, una afirmación que “excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión”.

Otro que no ha podido evitar pronunciarse ha sido Gabriel Rufián, cuyo tuit sobre el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha propiciado que su nombre sea trending topic en España durante unas horas en la tarde del viernes.

Con tres puntos rojos y un ”última hora” en mayúscula, como hacen los medios de comunicación, Rufián ha escrito: “Manuel Marchena nuevo Presidente del Congreso”.

Un mensaje que en pocas horas tiene más de 7.000 ‘me gusta’ y más de 2.600 compartidos así como más de 1.000 respuestas.