Salvador Illa, a ERC y JxCat: "Se les tendría que caer la cara de vergüenza"

Salvador Illa, a ERC y JxCat: "Se les tendría que caer la cara de vergüenza"

El líder del PSC considera "una tomadura de pelo" que mantengan que quieren gobernar juntos y que, en paralelo, exhiban sus discrepancias ante los medios.

El líder del PSC, Salvador Illa, durante un pleno del Parlament.EFE/Enric Fontcuberta

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, considera “una tomadura de pelo” que ERC y JxCat mantengan que quieren gobernar juntos y que, en paralelo, exhiban sus discrepancias a través de los medios de comunicación. “Se les tendría que caer la cara de vergüenza”, ha exclamado.

“Esta mañana hemos asistido otra vez a un tira y afloja: unos salían a decir que se había dado un paso adelante y a los pocos minutos salían los otros a decir que se habían dado dos pasos hacia atrás. Ya sabíamos que habían perdido el sentido de país, pero hemos constatado que empiezan a perder el sentido del ridículo, que es lo único que no se puede perder en política”, ha expuesto este lunes mientras atendía a los medios tras reunirse con la dirección médica y con trabajadores del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

El dirigente socialista ha destacado que la candidatura del republicano Pere Aragonès ya fracasó en las dos votaciones del debate de investidura al que se presentó y ha reclamado su derecho a “intentarlo”, en tanto que candidato más votado el pasado 14 de febrero.

“Una mayoría alternativa de izquierdas”

“Hay una mayoría alternativa de izquierdas en el Parlament que me ofrezco a construir y liderar”, ha subrayado.

El dirigente socialista ha aprovechado su intervención para exigir a la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs (JxCat), que haga la ronda de consultas con los partidos previa a la convocatoria de un nuevo debate de investidura de forma presencial, y no por teléfono.

“La dignidad de las instituciones no pasa por aquí. Pido que la ronda de consultas se haga presencialmente y que la señora presidenta, cuando lo estime oportuno, se tome el tiempo de convocar a los presidentes de los distintos grupos parlamentarios y de atendernos como dios manda, y no por teléfono a toda prisa”, ha zanjado.