Sandra Sabatés le dice literalmente "basta" a Rocío Monasterio por este tuit

Sandra Sabatés le dice literalmente "basta" a Rocío Monasterio por este tuit

La periodista de 'El Intermedio' publica tres tuits en respuesta a la diputada de Vox.

Sandra Sabatés y Rocío MonasterioLASEXTA/AFP7 VIA GETTY IMAGES

La presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, le ha dicho literalmente “basta” a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por un tuit en el que habla de los menores no acompañados.

La política de la formación de Santiago Abascal ha recogido en su perfil de Twitter una noticia de ABC sobre un abuso sexual en el Parque del Oeste de Madrid. 

Una agresión que tuvo lugar el pasado 3 de abril y por la que han sido detenidos 13 hombres, cuatro menores de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado sábado en el Parque del Oeste de Madrid. Los 13 detenidos han quedado en libertad, según han informado fuentes policiales.

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

Sobre esta noticia ha comentado Monasterio: “En Madrid pagamos 4700€ al mes por MENA... de tu bolsillo. Yo no quiero que mis hijas se crucen con ellos en una plaza, quiero que puedan caminar por la calle con seguridad, sin miedo. Repatriemos a estos MENAS a sus países de origen ¡Ya!”.

Un controvertido mensaje que ha recibido la implacable respuesta de la periodista de laSexta que le ha recordado que también “hay españoles” entre los arrestados.

“Se le olvida que entre los arrestados también hay españoles. Son agresores vengan de donde vengan”, ha dicho en el primero de los tres mensajes que le ha dedicado a Monasterio.

“Basta de estigmatizar y de discursos xenófobos”, ha pedido en otro mensaje Sabatés.

En el último tuit, la periodista ha afirmado que lo que hay que hacer es “erradicar es el machismo y la cultura de la violación” algo que “empieza por reconocer la existencia de una violencia estructural contra la mujer y entender la importancia de educar en igualdad”.