Telefónica continúa con su récord de beneficios al ganar 9.335 millones hasta septiembre

Telefónica continúa con su récord de beneficios al ganar 9.335 millones hasta septiembre

El gran resultado económico está motivado por una importante venta de activos.

Detalle de la fachada de la sede la compañía en Las Tablas, en una foto de archivoCristina Arias/Cover/Getty Images

Nuevo récord del gigante de las comunicaciones español. Telefónica mantiene su línea de beneficios y ha ganado 9.335 millones de euros hasta septiembre, 706 millones de euros en el tercer trimestre. El motivo se debe a los extraordinarios cosechados tras la venta de torres de Telxius y la formación de la joint venture con Liberty en Reino Unido.

El operador ha ingresado 29.603 millones de euros hasta el 30 de septiembre, un 1,7% más en términos orgánicos y un 8% menos en el reportado debido a los cambios de perímetro.

La compañía ha mejorado las previsiones de los analistas al facturar 9.298 millones de euros el tercer trimestre, lo que supone un 3,6% más en términos orgánicos y una caída del 11,1% en el reportado.

Los múltiplos récord de las desinversiones se reflejan también en el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) con 20.620 millones de euros, un 111,6% más que el año anterior en términos reportados y un 1,7% más en el orgánico con 3.734 millones de euros en el tercer trimestre.

La compañía señala que la mejor gestión y control de costes ha repercutido positivamente en el múltiplo. Por su parte, el Oibda subyacente fue de 9.797 millones de euros, un 8,9% menos.

Los objetivos de la firma

El operador ha confirmado sus objetivos para final de año, que contemplan que ingresos y Oibda reflejen estabilidad o una ligera mejoría y que la inversión de Capex sobre ventas se sitúe en los niveles normalizados del 15%.

Estos resultados reflejan un nuevo paso significativo hacia la recuperación económica y social de los mercados en los que operamos
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado el comportamiento “sólido” del grupo que ha mantenido su ritmo de crecimiento interanual y ha acelerado el crecimiento de ingresos por servicio y negocio para empresas.

“Estos resultados reflejan un nuevo paso significativo hacia la recuperación económica y social de los mercados en los que operamos mientras que el mundo sigue saliendo de los peores efectos de la pandemia”, ha subrayado.