Un periodista italiano encuentra vivo al niño cuya desaparición fue a cubrir

Un periodista italiano encuentra vivo al niño cuya desaparición fue a cubrir

El menor fue encontrado 30 horas después de que comenzara su búsqueda.

Coche de los Carabinieri.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El periodista italiano Guiseppe Di Tommaso ha encontrado a un niño desaparecido mientras realizaba un reportaje sobre la búsqueda del menor. El programa La Vitta in diretta había enviado al profesional a Mugello, un pueblo de la Toscana, para cubrir la desaparición de Nicola Tanturli, un niño de dos años.

El caso empezó la noche del pasado 21 de junio cuando el pequeño desapareció. Su madre le dejó durmiendo en la habitación y, cuando al cabo del rato volvió a mirar si el niño continuaba descansando, se dio cuenta de que la cama estaba vacía. Así, la mujer alertó a los carabinieri —policía italiana— quienes montaron rápidamente un operativo de búsqueda por un bosque cercano.

Di Tommaso, enviado para hacer un reportaje sobre el caso, recorría la zona en coche cuando se vio obligado a hacer un alto en el camino porque no se encontraba bien. En ese momento, el periodista escuchó unos gemidos procedentes del fondo de un barranco de 25 metros de profundidad y decidió alertar a las autoridades.

Danilo Ciccarelli, el carabiniere que lo rescató, aseguró que en un principio pensó que se trataba de un animal, pero tras acercarse se dio cuenta de que se trataba del pequeño desaparecido. “Grité su nombre y él llamó a su madre”, explicó el agente.

30 horas desaparecido

Así, el niño pudo reencontrarse con su madre 30 horas después de que comenzara su búsqueda. El menor fue trasladado al hospital pediátrico de Florencia en helicóptero, donde le realizaron las pruebas pertinentes. Tras la revisión médica, los profesionales sanitarios confirmaron que se encontraba en buen estado.

Al día siguiente, Di Tommaso explicó, en una entrevista a la radio pública, que no había podido pegar ojo debido a las emociones “contrapuestas” que aún sentía. “Lo importante es haber devuelto al niño a su madre”, añadió.