Una pizzería tiene que dar explicaciones por el mensaje que se lee en este ticket de un cliente

Una pizzería tiene que dar explicaciones por el mensaje que se lee en este ticket de un cliente

Él interpretó una cosa, pero la empresa lo niega.

Foto del ticket de la polémica.CÓRDOBA DIVERSA

Una pizzería de la ciudad argentina de Córdoba se ha visto obligada a dar explicaciones por el mensaje que escribieron sus empleados en el ticket de un cliente que recibió el pedido en casa.

El usuario, que se llama Gonzalo, dio su versión de los hechos en el portal de noticias Cba24n, donde explicó que todo ocurrió la noche del 8 de mayo, cuando hizo su pedido a través del portal Pedidos Ya. Dice que, después, llamó él mismo al local para confirmar que lo habían recibido correctamente.

El problema es que, cuando las pizzas llegaron a su casa, se fijó en el ticket e interpretó que habían escrito en él una palabra ofensiva: puto. “Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, aseguró el cliente.

De su denuncia se ha hecho eco la ONG Córdoba Diversa, que ha publicado en facebook una foto del ticket en cuestión afirmando que Gonzalo “se encontró con un mensaje homoodiante”.

“Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzeria Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”, ha asegurado la organización.

Mientras, la pizzería ha emitido un comunicado en sus redes sociales ofreciendo “disculpas públicas” a “quienes malentendieron la foto que fue viralizada”.

Además, han dado una explicación de qué significan, según afirman, todos los códigos que aparecen el ticket: 3434 sería el número del pedido, Gonzalo el nombre del cliente, con el que aseguran que no tuvieron “ningún tipo de comunicación porque se hizo el pedido a través de Pedidos Ya”.

Luego, afirman, en el ticket pone “entera napo” y “entera rellena” porque es la pizza que pidió el usuario y “online” porque la había pagado con tarjeta.

¿Cómo justifica la pizzería la palabra “puto”? La empresa niega que ahí ponga eso, sino P.YA, que “quiere decir que es un pedido que ingresó la app pedidos ya).

Además, la pizzería subraya que se consideran un local “inclusivo” y “respetuoso”.