"Veremos si es suficiente": Pepa Bueno revela el verdadero significado de apartar ahora a Echenique

"Veremos si es suficiente": Pepa Bueno revela el verdadero significado de apartar ahora a Echenique

"El cielo tendrá que esperar".

CADENA SERCADENA SER

La periodista de la Cadena Ser Pepa Bueno ha reflexionado este miércoles —en su comentario El cielo tendrá que esperar— sobre el verdadero significado que se esconde tras el movimiento de la cúpula de Podemos, personificada en Pablo Iglesias e Irene Montero, al apartar al número  2 de la formación morada Pablo Echenique.

“Apartar al número 2 del partido de su cargo parece encaminado a acudir este sábado al consejo estatal ciudadano con lo que la política clásica denomina servir una cabeza en bandeja para calmar las críticas internas”, ha argumentado Bueno, antes de resaltar: “Veremos si es suficiente”.

El cielo tendrá que esperar

Las urnas del 26 de mayo provocaron un terremoto del que ahora van llegando las réplicas. Pablo Iglesias deja caer a Pablo Echenique como secretario de organización en lo que parece un primer movimiento de asunción de responsabilidades en el partido morado tras perder el 26 de mayo 900 mil votos en las elecciones autonómicas y perder además mucho poder municipal.

Hasta ahora, la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, habían reconocido los malos resultados pero habían negado cualquier consecuencia práctica del batacazo. Bien, apartar al número 2 de del partido de su cargo, parece encaminado a acudir este sábado al consejo estatal ciudadano con lo que la política clásica denomina servir una cabeza en bandeja para calmar las críticas internas. Veremos si es suficiente

Echenique, que es diputado por Zaragoza, presidirá la comisión encargada de los pactos de gobierno con el PSOE en todos los niveles de la administración y en los que los morados tienen puesta toda su expectativa de recuperación de algún poder institucional. Menos Cádiz, donde gobierna por sus propios votos José María González, Kichi, pero que está enfrentado a Iglesias.

Parece que el cielo tendrá que esperar.