Vox apoyará la comisión de investigación de residencias de la izquierda en Madrid a la que se opone el PP

Vox apoyará la comisión de investigación de residencias de la izquierda en Madrid a la que se opone el PP

"Nosotros no nos vamos a sumar a esa cacería", dice los populares.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pasa junto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea regional, en una imagen de archivo.NurPhoto via Getty Images

La ultraderecha aprieta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que apoyará la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias durante la primera ola de la pandemia.

La idea de poner a funcionar esa comisión fue de los tres partidos de la izquierda que la registraron: Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. El PP, que se opone a ella, la califica como “un aquelarre”.

En una entrevista con Onda Madrid, Monasterio ha trasladado que están de acuerdo con esta comisión para tratar de analizar lo que no ha funcionado y “resolver los problemas que continúan en las residencias”.

El PP tiene mayoría dentro en la Mesa y no es previsible que la comisión salga adelante

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, en declaraciones a Telemadrid ya ha avisado de que los populares no se van a sumar a la comisión, que ve un “nuevo intento de cacería” contra la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, para que salga adelante la comisión, Serrano ha recordado a los partidos de izquierda que necesitan el apoyo de Vox, si es que la Mesa considera que el texto cumple con “los requisitos formales”.

“Nosotros no nos vamos a sumar a esa cacería. A respeto a familias con familiares muertos en residencias no nos va a ganar nadie y me gustaría que la izquierda no hiciera como siempre, que es aprovechar el dolor de las familias para hacer política”, ha zanjado.

El PP tiene mayoría dentro en la Mesa de la Asamblea de Madrid, máximo órgano parlamentario, que debe calificar la propuesta. Los populares cuentan con cuatro puestos frente a los tres que suma la oposición: Más Madrid, PSOE y Vox. Por eso, previsiblemente, esta comisión no saldrá adelante.