El PP, sobre el discurso de Abascal: "Una pérdida de tiempo, una tomadura de pelo"

El PP, sobre el discurso de Abascal: "Una pérdida de tiempo, una tomadura de pelo"

Los populares no apoyarán a Abascal pero no desvelan todavía el sentido de su voto.

Casado y García EgeaEFE

“Una pérdida de tiempo”. Así de contundentes se mostraban fuentes del Partido Popular sobre los discursos de Santiago Abascal e Ignacio Garriga, de Vox, en la moción que se debate en el Congreso contra Pedro Sánchez.

Fuentes del PP hacían esta valoración a El HuffPost y se preguntaban retóricamente: ”¿Cuál es su propuesta para España?  ¿Alguna idea para frenar la pandemia? ¿Alguna reforma para superar la crisis económica? ¿Alguna idea para crear empleo? ¿Qué harán para salvar empresas y autónomos?”.

El Partido Popular no apoyará esta moción, pero todavía no ha desvelado si se abstendrá o dará un voto negativo. El sentido del voto será anunciado previsiblemente por el líder del partido, Pablo Casado, cuando intervenga desde la tribuna (previsto para el jueves).

Al término de los discursos, el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, ha llegado a calificar de “tomadura de pelo” la moción contra la coalición. “Hoy Sánchez sale reforzado”, ha señalado el dirigente popular, que ha dicho que no hay mayoría alternativa y no se puede engañar a los ciudadanos.

Supone una “magnífica cortina de humo”, ha agregado, para luego decir que se ha demostrado que Vox es “la derecha que más conviene a la izquierda”.

 

Durante su intervención, Abascal ha dicho que presentaba la moción con la intención de crear un Gobierno de emergencia nacional que convoque elecciones durante este mismo año y ha ofrecido al PP construir un alternativa política, cultural, económica y territorial para que sean los propios españoles quienes rescaten a España: “Nadie va a venir a salvarnos. A España sólo la pueden rescatar los españoles”. Y le ha pedido a Casado su apoyo.

Los populares, según fuentes de la dirección general, lo ven así: “Pérdida de tiempo. Estamos a resolver los problemas reales de los españoles”.