La agenda de Falsarius: el tequila negro de los muertos

La agenda de Falsarius: el tequila negro de los muertos

Propongo en el blog unas recetas para los partidos. Para los de fútbol, se entiende. A los otros que les vayan dando. En principio eran para el Barça-Madrid, pero dado que aún queda mucha liga y que tenemos a la vista partidos de la selección, creo que aún les queda mucho recorrido.

LUNES: Hay días en que uno quisiera saber dónde venden el tequila negro de los muertos. Y emborracharse despacio. Afortunadamente he encontrado un remedio para días como el de hoy. Entre mi sollozante hígado (a la sazón ya casi tan muerto como el tequila negro) y yo mismo hemos descubierto un sitio al otro lado del espejo donde refugiarnos. Se llama "La receta de la felicidad" y es un blog de cocina. Su autora es Sandra Mangas (más conocida por SandeeA), una estupenda cocinera y una escritora divertida e inteligente. Pero eso lo mejor es ir y descubrirlo por uno mismo. Y ya de paso, aprovechar para fijarse en las fotos. A mí cuando sea mayor me gustaría vivir en el mundo de las fotos de SandeeA. En ellas está el secreto. La verdadera receta de la felicidad. Como una borrachera, pero de esas locas que tienen a veces los niños y que no deja resaca.

MARTES: Es curioso comprobar cómo funciona la selección natural. En un aperitivo, te dispones a sacar una lata de berberechos. Se apostan los invitados como arponeros, palillo en ristre, y en cuanto los pones en la mesa, los berberechos van desapareciendo del plato con un revuelo como de pirañas. Si pudiéramos ralentizar tan vertiginosa imagen, comprobaríamos que la desaparición de los moluscos no responde al azar. Se van volatizando de mayor a menor, del más gordillo al más canijo. El último no se queda en el plato por educación o vergüenza, es que da pena verlo. Se demuestra así una vez más la darwiniana selección natural de las especies. Para que luego digan que las latas no son educativas.

MIÉRCOLES: ¿La inspiración? La inteligencia abriéndose camino a través de nuestra estupidez.

JUEVES: Me haré mucho mas fan de la cocina actual el día que me levante por la mañana y en vez de decir "cómo me apetece hoy un cocido" que me pasa a menudo, piense "oh, cómo me apetece hoy una tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra" que me pasa poco.

VIERNES: Propongo en el blog unas recetas para los partidos. Para los de fútbol, se entiende. A los otros que les vayan dando. En principio eran para el Barça-Madrid, pero dado que aún queda mucha liga y que tenemos a la vista partidos de la selección, creo que aún les queda mucho recorrido. Comer es bueno, el deporte es bueno, luego comer viendo deporte debe de ser la leche.

SÁBADO Y DOMINGO: Un tiempo casi veraniego en El Puerto de Santa María. Paseo en barco y pescado fresco en el mar. Al día siguiente, langostinos y pata negra en una casa en el campo, disfrutando de la noche estrellada de un otoño amable. Al volver a casa las latas me miran con mala cara. Qué malos son los celos. Su callado gesto de reproche envenena mis sueños.

http://www.facebook.com/falsariuschef