Alberto Garzón en un Seiscientos: "Rajoy es el presidente de una trama de corrupción"

Alberto Garzón en un Seiscientos: "Rajoy es el presidente de una trama de corrupción"

Le llevo a El País y hablamos de muchos temas para Autoentrevistas. Me interesaba sobre todo que lo hiciera de líderes de otros partidos como Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias... y también de por qué Julio Anguita no le va a acompañar ni siquiera en un mitin.

Alberto Garzón, político y economista, ha sido el diputado más joven de esta larga legislatura de recortes y grandes promesas electorales incumplidas, que está a punto de poner fin.

Es también el candidato a la presidencia por IU-Izquierda Plural, y tuvo un acercamiento tímido a Podemos a través de su líder, Pablo Iglesias, que quedó en agua de borrajas según Alberto, porque "fomenta una política de mercado de fichajes", que no lo dijo por casualidad cuando pasábamos junto al Santiago Bernabéu.

Le llevo (con el cinturón puesto, aunque no se ve) a El País y hablamos de muchos temas para Autoentrevistas. Me interesaba sobre todo que lo hiciera de líderes de otros partidos como Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias... y también de por qué Julio Anguita no le va a acompañar ni siquiera en un mitin, de las pensiones privadas de los diputados, de por qué se les ve tan serios en campaña, y un largo etcétera en un recorrido de veinte minutos.

Dice ser un patriota de las ideas y no de las siglas, lamentablemente no cabe todo en el vídeo, pero sirva esta breve entrevista para presentar a un Alberto distinto a aquel de plante casi siempre serio en un plató rodeado de focos.

Suerte en tu difícil andadura hacia el 20-D.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.