Borja Sémper sobre Otegi: "Yo creo que es un hombre que se ha quedado en el pasado"

Borja Sémper sobre Otegi: "Yo creo que es un hombre que se ha quedado en el pasado"

A los 17 años empezó su vida en la política, estaba deslumbrado por la figura de Gregorio Ordóñez que tenía el cargo que Borja tiene ahora en el PP, presidente del partido en Guipúzcoa. Hizo un "hola, buenas, venía...", un día apareció en la puerta de la sede y Gregorio dudaba de que quién estaba ahí delante "no fuera un topo o un loco", bromea en el Seiscientos de Autoentrevistas

A los 17 años empezó su vida en la política, estaba deslumbrado por la figura de Gregorio Ordóñez que tenía el cargo que Borja tiene ahora en el PP, presidente del partido en Guipúzcoa. Hizo un "hola, buenas, venía...", un día apareció en la puerta de la sede y Gregorio dudaba de que quién estaba ahí delante "no fuera un topo o un loco", bromea en el Seiscientos de Autoentrevistas.com

Ha vivido en primera persona lo duro que fue, con el entorno de ETA a sus espaldas, ser concejal de un partido como el PP en el País Vasco. Dice que salió elegido porque nadie quería serlo pero también tiene un componente de trabajo importante. Es una persona inquieta a la que no le gusta tener el culo pegado a la silla mucho tiempo.

No necesita más que cinco horas seguidas de sueño y le encanta la noche para hacer sus cosas en tranquilidad, a pesar de que acaba de tener su segundo hijo. Entre otras cosas, por la noche escribe. De hecho ha publicado un libro de poesía, una de sus grandes pasiones, con un titular muy sugerente: Maldito (des)amor, sobre los temas que más preocupan al ser humano. Y, cómo no, hablamos de cómo se las ingeniaba para ir a las discotecas y despistar a la escolta cuando "Júpiter se alineaba con Marte y pillabas".

NOTA: Hemos solicitado una entrevista con políticos de otros partidos. Además de Borja Sémper, sólo ha accedido a subirse al Seiscientos Alberto Garzón.

¿Nos ayudas a restaurar el Seiscientos para seguir? Entra aquí

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.