Entrevista a Miguel Ángel Revilla: "Si quieres vamos a La Zarzuela en el Seiscientos"

Entrevista a Miguel Ángel Revilla: "Si quieres vamos a La Zarzuela en el Seiscientos"

Le asalté en la caseta de Espasa de la Feria del Libro, a punto de irse a comer con Jesús Cintora y Elpidio Silva, para invitarle a que se subiera al Seiscientos el día siguiente. "Yo tengo compromisos aquí, tengo que firmar". Le aclaré que lo haríamos antes y que sólo necesitaba media hora.

Le asalté en la caseta de Espasa de la Feria del Libro, a punto de irse a comer con Jesús Cintora y Elpidio Silva, para invitarle a que se subiera al Seiscientos el día siguiente, un domingo. Me miró con cara de forastero: "Yo tengo compromisos aquí, tengo que firmar". Le aclaré que lo haríamos antes de ir a la feria el día siguiente y que sólo necesitaba media hora. "Mañana a las 10 en el Café y Té enfrente de mi hotel... Hasta las once, tienes una hora", me respondió, antes de darse la vuelta y perderse con sus amigos por el parque de El Retiro.

Lleva (casi) siempre un puro agarrado en los dedos de las manos, y aunque reconoce que el tabaco es malo, "no me lo trago", se excusa, diciendo que casi cada día tiene un mitin y nunca ha tenido un gatillazo.

Se siente cómodo escribiendo a mano. Es autor de Nadie es más que nadie, La jungla de los listos y Este país merece la pena. Tiempo ha tenido en estos cuatro años dedicados a vivir la política desde la barrera.

Durante la entrevista me puso los dientes largos cuando me dijo que tiene que ir a La Moncloa a ver a Rajoy y a La Zarzuela al rey. "Si me quieres llevar en el Seiscientos...", me tentó, pero cuando se lo pensó un instante debió de pensar que la íbamos a liar. Puede ser, pero si lo que quiere es salir en las portadas de los periódicos, daría en la diana. Y a mí me convertiría en el chófer del presidente de Cantabria por un día, que falta me hace.

Lo dicho, un bonachón de pueblo y para el pueblo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.