Estrenando disco por el centro de Londres con una artista española

Estrenando disco por el centro de Londres con una artista española

Autoentrevistas.com recorre Londres con la música de la gran Cristina Gestido, que es violista con el Royal Opera House y está a punto de sacar su segundo disco, Too many ways, que suena realmente bien. Los temas que tocó mientras paseamos por la ciudad fueron testigo de ello. También charlamos largo y tendido mientras grabamos para la entrevista en todos los medios de transporte londinenses

Se llama Cristina Gestido y se hizo las maletas a los diecinueve años para estudiar viola en el Royal College of Music. Allí estuvo seis años gracias a varias becas de España e Inglaterra para poder estudiar en la capital inglesa. Pronto le salieron trabajos relacionados con la música de cámara y orquestas.

Hoy trabaja como violista con el Royal Opera House desde hace tres años. Y con otras orquestas, principalmente London Philarmonic y Royal Philharmonic, aunque tiempo atrás ya tocaba con éstas de manera puntual. También le llaman para participar en grabaciones de los estudios Abbey Road, en programas musicales de la BBC, y todo ello lo compagina con su actividad de recitalista y docente.

En su familia existe tradición artística. Viene principalmente de su madre, que fue bailarina, y de sus hermanos, que tocaban la guitarra y el piano, y a ella se le quedó la copla desde muy joven.

Autoentrevistas.com recorre Londres con la música de esta gran profesional a punto de sacar su segundo disco, Too many ways, que suena realmente bien. Los temas que tocó mientras paseamos por la ciudad fueron testigo de ello. También charlamos largo y tendido mientras grabamos para la entrevista en todos los medios de transporte londinenses posibles, salvo un barco, un caza o un globo aerostático (tampoco en un Seiscientos como es habitual en Autoentrevistas, porque la suma ascendía a 500 libras). Nos servimos de una bici por Hyde Park, una vuelta en el ruidoso tube (metro), un autobús por Piccadilly Circus, un taxi o un rickshaw por Covent Garden, donde se encuentra el imponente complejo del Royal Opera House.

Cristina Gestido ha participado en un disco de Sting, que grabó en los prestigiosos estudios de Abbey Road y luego se fue con él de gira por Estados Unidos y Europa. También giró por Inglaterra con el cantante Russell Watson. Y por si fuera poco ha tocado con Celine Dion para la BBC y, entre otros, con David Bisbal en el Royal Albert Hall.

Es un placer siempre coger un avión para descubrir la vena artística de una músico española que lleva años haciéndose camino en la música clásica y en el mundo del pop-rock.

¡A por todas con Too many ways! Nos vemos on the road.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.