Animal Maker: Proyecto Camouflage

Animal Maker: Proyecto Camouflage

Hace aproximadamente un año comencé a desarollar una nueva idea, un concepto que se ha convertido en el proyecto CAMOUFLAGE. Consiste en la revisión y reinterpretación de un icono universal, plasmado sobre el fondo del lienzo, y elaborado desde un punto de vista, podríamos decir Post-Impresionista.

5c8b1be02400000a05a41ad4

Hace aproximadamente un año comencé a desarrollar una nueva idea, un concepto que se ha convertido en el proyecto CAMOUFLAGE.

Consiste en la revisión y reinterpretación de un icono universal, plasmado sobre el fondo del lienzo, y elaborado desde un punto de vista, podríamos decir Post-Impresionista.

Desde este punto de partida propongo el reto de lograr un feedback con el espectador, que podría replantearse y comparar movimientos tradicionales del arte, tales como el Impresionismo, la Abstracción, el Pop Art o la Figuración.

Con este planteamiento, a su vez, se anhela interpretar otro nuevo, que se materializa a través del juego de formas e intervenciones (capas superpuestas de color), huellas que quedan plasmadas sobre el lienzo y que nos permiten entrever y reconocer dicha imagen universal camuflada.

CAMOUFLAGE también pone de manifiesto mi tributo personal a la plástica y a las distintas formas de expresión tradicionales de la historia reciente del arte contemporáneo, así como mi pasión personal por la belleza.

Singularidades a las que añado el omnipresente estudio alquímico sobre la psicología del color, característica fundamental en toda mi trayectoria artística.

+Info

Pica-T: facebook, instagram, twitter, pinterest y linkedin

www.pica-t.com

El Mueso Joaquín Peinado Fundación Unicaja, en Ronda, Málaga inauguró la serie CAMOUFLAGE en diciembre 2014

  5c8b1be22400006d054cdd70

MÁS IMÁGENES: