Bienvenidos al 'Huffington Post' Grecia

Bienvenidos al 'Huffington Post' Grecia

Desde la época de Alejandro Magno, la historia nos ha recordado en varias ocasiones el gran alcance de la cultura griega. Como en 1900, cuando se descubrió el famoso y antiguo mecanismo de Anticitera, el primer ordenador del mundo.

Designpics via Getty Images

Desde la época de Alejandro Magno, ha habido ciertos momentos en los que la historia griega nos ha recordado el gran alcance de su cultura en el mundo. Ocurrió en 1900, cuando los submarinistas arqueológicos se introdujeron en las ruinas de un naufragio en la isla griega Anticitera y descubrieron el famoso y antiguo mecanismo de Anticitera, el primer ordenador del mundo. O en 2012, con el descubrimiento de una antigua tumba en Anfípolis en el norte de Grecia. Simbólicamente hablando, también se produce ahora, en nuestro mundo moderno y digitalizado, al distribuir las noticias y la cultura griegas al resto del mundo con el lanzamiento del Huffington Post Grecia.

Os doy la bienvenida a The Huffington Post, la web de noticias más popular en Estados Unidos, que, de la mano de la mayor editorial de medios digitales en Grecia, 24MEDIA, empieza ahora su trayectoria en Grecia. Esperamos que en esta trayectoria se incluya la voz de todos los griegos, desde las más lejanas islas del mar Egeo y el Jónico hasta las principales ciudades y los pueblos de montaña.

Nuestro objetivo no sólo es traeros las noticias de actualidad. Pretendemos contaros las principales cuestiones del día, analizar los acontecimientos con una mirada fresca, con valentía y también con humor. En pocas palabras, estamos deseando descubrir nuevas personas y nuevas ideas, nuevos valores y nuevas visiones.

No obstante, nuestra principal finalidad es que el Huffington Post Grecia se convierta en vuestra voz. Seremos una plataforma para que los blogueros, nuevos y antiguos, comiencen un diálogo sobre los temas que interesan, con la vista siempre puesta en el futuro. Nuestra relación no acabará con un único post, sino que continuará en la versión moderna del método dialéctico (como dirían nuestros ancestros) que Internet y las redes sociales ponen a nuestra disposición.

Esta plataforma de comunicación y conversaciones es lo que hace único al HuffPost Grecia. Gracias a nuestra colaboración con la edición estadounidense y las otras 11 ediciones internacionales del Huffington Post situadas en Europa, Asia, África y Sudamérica, las voces de Grecia se escucharán en todo el mundo. Todos los que trabajamos para el Huffington Post Grecia creemos que es el momento perfecto para unirnos y crear un diálogo civilizado online.

Como en la actualidad no necesitamos correr desde Maratón hasta Atenas y Esparta como el antiguo corredor Filípides para llevar las noticias (excepto si nos apetece correr, por supuesto), os invitamos a visitar la edición griega del Huffington Post desde hoy mismo.

Invitamos a que todos los griegos de cualquier rincón del mundo, así como los chipriotas, expatriados y filohelenos en general, se unan a este proyecto. Os doy las gracias en nombre de nuestro dinámico equipo al completo: Nick Agouro, Paul Tsima, Fotis Nakos, Despina Trivolis, Marina Demertzian, Anna Katti, Angeliki Kougiannou, Costas Mafraganni, Katerina Nanopoulou, Stefano Nikita, Giannis Belegrini, Katerina Prifti, Giannis Pittara y Anita Stefanou.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.