Si estás embarazada, estas seis aplicaciones te pueden ayudar

Si estás embarazada, estas seis aplicaciones te pueden ayudar

Quedarse embarazada supone vivir una experiencia única y mágica, pero también estar llena de dudas y tener que realizar un sinfín de tareas. Para facilitar todo ello existe una amplia variedad de aplicaciones útiles para sobrellevar los nueve largos meses de embarazo.

5c8abb43250000580681a421

Foto: Getty Images.

Quedarse embarazada supone vivir una experiencia única y mágica, pero también estar llena de dudas y tener que realizar un sinfín de tareas, como preparar el cuarto del bebé o comprar un vigila-bebés, entre otras. No obstante, en este siglo XXI hay algo que puede ayudar muchísimo a sobrellevar mejor todo lo que tiene que ver con el periodo de gestación. Nos estamos refiriendo a la gran variedad de aplicaciones útiles que existen para embarazadas.

Si pronto vas a ser mamá, toma nota. Las apps que te presentamos a continuación te pueden hacer mucho más fáciles los nueve meses que tienes por delante:

1. Babee on board

  5c8abb44360000c81a6bf72f

¿Cuántas veces te ha ocurrido que has ido en el bus o en el metro y, a pesar de tu abultado vientre, nadie te ha cedido el asiento? Pues eso tienes sus días contados, al menos en Reino Unido. Y es que ha llegado al mercado esta aplicación para que las personas educadas que viajan en transporte público conozcan que hay una embarazada y no duden en levantarse para ofrecerles su sitio.

Por el momento, únicamente se puede conseguir en la tienda de Apple y se compone en sí de dos apps:

•Babee on board Request Seat, que cuesta unas 4 libras y que es la que gestante debe usar para indicar dónde se halla y que necesita asiento.

•Babee on board Offer Seat. Esta se puede descargar gratuitamente y es la que tendrán los ciudadanos que no duden en ceder su sitio a la embarazada que viaja a su lado.

2. El nombre de mi bebé

Salvo que tú o tu pareja tengáis claro el nombre de vuestro hijo, lo que os va a suceder es que os volveréis auténticamente locos intentando encontrarle uno. Por eso, os puede resultar de gran interés esta aplicación que ahora te presentamos y que está disponible para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android.

Ha sido diseñada por simple4droid, es gratuita y os ofrece una base de datos con más de 10.000 nombres. Para realizar la selección utilizaréis desde criterios como el sexo del pequeño hasta el origen del nombre (latino, griego, europeo, griego, árabe...), entre otros.

3. Contador de contracciones

Una de las cosas que más preocupa a las embarazadas, especialmente si son primerizas, es saber cuándo se ponen de parto. Y es que les surgen dudas respecto a la rotura de aguas y, sobre todo, a la frecuencia e intensidad de las contracciones.

Por eso, para poder solventar esa última cuestión ha nacido esta aplicación, disponible en Google Play de manera gratuita. Ha sido creada por DoubleRouble y, como su nombre indica, lo que hace es contar el tiempo de inicio y final de una contracción, la duración de la misma por tanto, y la frecuencia de las que se producen.

Es más, si detecta que las mismas tienen lugar ya de manera muy poco espaciada en el tiempo y cuentan con una notable duración, se le indica a la mujer que debe acudir al hospital.

4. uGrow Smart Baby Monitor

  5c8abb442400004205a394e7

Si tienes pensado comprar un vigilabebés Philips Avent te interesará ir descargándote esta app gratuita en Google Play. Y es que, gracias a la misma podrás ir habituándote a su uso y a saber cómo podrás controlar en todo momento cómo está tu hijo cuando no te encuentres en su misma habitación.

Este dispositivo te dará libertad y autonomía para hacer cualquier tarea o simplemente descansar cuando tu hijo duerme. Es más, incluso podrás tranquilizarle cuando se despierte, sin necesidad de tener que ir hasta su cuarto. A diferencia de otros vigilabebes más convencionales, con esta app y un modelo compatible podrás tener a tu pequeño controlado desde tu propio smartphone.

5. Mi bebé mascota virtual

Quien va a tener el primer hijo, siente miedo respecto a si sabrá cuidarlo, si le alimentará cuando lo necesita y de manera suficiente, si será capaz de detectar que está enfermo...Por eso, el embarazo es un buen momento para ir practicando el rol de mamá de manera divertida con esta app.

Está disponible en Google Play, es gratuita y la misma viene a ser un juego en el que el usuario debe atender a su hijo virtual. Debe hablarle para tranquilizarle, debe alimentarle cuando requiere, tiene que bañarle, acostarle, cambiarle el pañal, jugar con él...

6. Embarazo+

  5c8abb442500000d04c98ac2

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que ha conseguido ir cautivando a mayor número de gestantes es la que ahora te presentamos. Está disponible para dispositivos tanto con el sistema operativo Android como con iOS.

Está desarrollada por Health & Parenting Ltd y, gracias a la misma, la mujer puede realizar un seguimiento exhaustivo del embarazo. Puede conocer cómo va creciendo cada semana su bebé, puede ir registrando su evolución de peso, dispone de contador de patadas y contracciones...Todo eso sin olvidar numerosas fotografías, realizar la lista de compra respecto a los artículos de bebé que necesita, su diario personal, el registro de las citas médicas...

Aplicaciones para embarazadas todas estas que debes tener muy en cuenta.