BLOGS
10/06/2018 10:40 CEST | Actualizado 10/06/2018 10:40 CEST

Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio

IIC

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento organiza el próximo 13 de junio en el Teatro Goya de Madrid, su IX jornada de innovación, que este año tiene como título 'Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio'.

Diferentes profesionales de las principales empresas de nuestro país, como Garrigues, Hospital Quirónsalud Madrid, Gas Natural Fenosa o Santander Consumer Finance Europe, entre otras, analizarán a lo largo de la jornada, el valor de la Inteligencia Artificial (IA) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) en el mundo de los negocios a través de casos reales de aplicación y sus tendencias.

Alberto Barrientos, Director General del IIC, considera esta jornada muy atractiva para las empresas al mostrar de primera mano el potencial real de la Inteligencia Artificial, "que está impulsando un cambio masivo en la sociedad en todos los aspectos". Para Barrientos, el principal beneficio para las organizaciones es "obtener y reforzar su ventaja competitiva a través del uso de esta tecnología, que ya se aplica en múltiples sectores como veremos en este evento".

IIC

La jornada 'Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio', que dará comienzo a las 16:00h., será inaugurada por Alberto Barrientos y por Rafael Garesse, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Contará con cinco conferencias y dos paneles de debate. Ponentes de la talla de Ariadna Font Llitjós, una de las Keynote speaker con gran experiencia en el campo de las tecnologías del lenguaje a nivel internacional, directora de la Plataforma de Conocimiento y Lenguaje en IBM Watson Nueva York, acercará a los asistentes una visión real de las tendencias en el campo de la Inteligencia Artificial y el PLN en los negocios.

En cuanto a la aplicación de IA en casos reales, Álvaro Barbero, Chief Data Scientist en el IIC, y experto reconocido de esta tecnología, hablará de una definición real de la Inteligencia Artificial. También se contarán casos de aplicación como en el sector salud, con una ponencia del doctor Rafael Arroyo González, Jefe de Neurología del Hospital Quirónsalud Madrid y Hospital Rúber Juan Bravo, sobre Big Data e IA en la esclerosis múltiple.

Habrá un primer panel sobre Inteligencia artificial y Machine Learning al servicio de la empresa con casos de éxitos contados por profesionales de organizaciones como Santander Consumer Finance Europe, Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, IBM y expertos del IIC.

El PLN será otro de los temas centrales de la jornada, donde Antonio Moreno, director de la Cátedra UAM-IIC en Lingüística Computacional, Profesor y Director del Laboratorio de Lingüística en UAM, hablará sobre los retos y avances en este campo a la hora de resolver tareas complejas. En este campo, se contará con la intervención de Alfredo Pérez, Senior Manager of Outsourcing Services en Garrigues, donde hablará de la aplicación del PLN en la revisión masiva de documentos.

Además de las ponencias, habrá un segundo panel de debate sobre la aplicación del PLN en los negocios con la intervención de empresas reconocidas como Gas Natural Fenosa, Garrigues y expertos del IIC.

La jornada 'Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio' está enfocada para que los responsables de la transformación digital de las empresas y sus directivos puedan conocer y debatir, a partir de las experiencias de diferentes compañías, sobre los resultados del uso de la Inteligencia Artificial y el valor de negocio del análisis de los datos. El acceso es gratuito hasta completar aforo, por lo que se requiere previa inscripción.

Se podrá seguir en Twitter con el hashtag #IArtificial18

Acerca de IIC

El IIC (Instituto de Ingeniería del Conocimiento) es una entidad privada de I+D+i especializada en la extracción de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos heterogéneos (Big Data) y la optimización de procesos empresariales en campos como la banca, la salud, los medios sociales, la energía y la gestión del talento en RR. HH. El IIC nació hace más de 25 años con la vocación de ser en puente entre empresas y universidades. El equipo del IIC, lo integran profesionales altamente cualificados: psicólogos y psicómetras, lingüistas, matemáticos, físicos, informáticos e ingenieros expertos en sus disciplinas y especializados en la creación de modelos y tecnologías de análisis de datos. El IIC cuenta con IBM, Gas Natural Fenosa, Grupo Santander y la Universidad Autónoma de Madrid como socios.

Más información: www.iic.uam.es

Síguenos también en Facebook de HuffPost Blogs

EL HUFFPOST PARA HONEST