5 cosas que dice la gente que no tiene hijos y que sacan de quicio a los que sí

5 cosas que dice la gente que no tiene hijos y que sacan de quicio a los que sí

Ajá. Estás muy cansado. ¿Cuántas veces te ha despertado el bebé llorando esta noche? ¿Tu perro también se ha puesto a vomitar sobre la alfombra del dormitorio a la una de la madrugada? (Sí, además de hijos, también tengo perro). ¿O es que el mayor se ha despertado a las tres de la mañana porque había "oído monstruos" debajo de la cama?

Jacqui Zadik

Hace poco una amiga me preguntó cuál había sido el cambio más duro al que me había enfrentado al ser madre. No supe qué responder, porque todos los cambios fueron difíciles. Todo cambió. La amiga que me hizo esta pregunta ahora está embarazada del primero. Recuerdo estar en su lugar, y habría dado igual que hubiera sido directa con ella... porque no me habría creído. Porque antes de tener hijos no tienes ni idea de lo patas arriba que puede llegar a estar tu vida ni de lo diferente que será a partir de que los tengas. No hace mucho, antes de que mi amiga se quedara embarazada, anoté los comentarios que me había hecho y que ahora tengo el placer de restregarle por la cara... quiero decir... de compartir con todos vosotros. Estas son las cinco cosas más irritantes que la gente que no tiene hijos dice a quienes son padres:

5. Sé a lo que te refieres, acabo de adoptar un perrito. Perdona, pero no lo sabes. No acabarás de comparar a un bebé con un cachorrito, ¿verdad?

4. Qué cansado estoy. Ajá. Estás muy cansado. ¿Cuántas veces te ha despertado el bebé llorando esta noche? ¿Tu perro también se ha puesto a vomitar sobre la alfombra del dormitorio a la una de la madrugada? (Sí, además de hijos, también tengo perro). ¿O es que el mayor se ha despertado a las tres de la mañana porque había "oído monstruos" debajo de la cama? Cansado, dice... Vuelve a tus noches de dormir del tirón en tu cama gigante sin niños que te den patadas en la cara.

3. Estoy todo el día ocupado, no tengo tiempo libre. Pues espera a tener hijos, guapo. Entonces te preguntarás qué hacías con todo el tiempo libre que tenías antes.

2. Estoy sin un duro, he tenido tres bodas este año. ¡Ja! Cuando tus hijos vayan a preescolar, donde los niños están divididos en clases según la fecha de nacimiento, tendrás cumpleaños todos los fines de semana. Durante dos meses. Sin descanso. Y eso por no hablar de que a veces necesitarás una niñera porque los hermanos no estarán invitados.

Pero lo más irritante, lo peor que una persona que no tiene hijos puede decirle a otra que sí, es lo siguiente:

1. Cuando tenga hijos, no pienso dejarles [rellenar el hueco con cualquier actividad inapropiada]. ¿Comer comida basura? ¿Ver la televisión? ¿Hablarte así? Recuerda que, cuando tú vas, yo vengo de allí. Te aseguro que les dejarás [rellenar el hueco con cualquier actividad inapropiada].

Para leer más post sobre paternidad de este estilo (en inglés), visita MrsMuffinTop.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b0f26240000f7054cc2dc

Ve a nuestra portada

  5c8b0f262500000d04c9f3a7

Facebook

  5c8b0f263b000002076ce141

Twitter

  5c8b0f262300003000e77b52

Instagram

  5c8b0f2622000051001a302d

Pinterest