15 formas de ser más feliz en 2015

15 formas de ser más feliz en 2015

Antes de alzar las copas de champán y brindar por el comienzo de un nuevo año, aquí tenéis 15 formas de ser más feliz para el 2015. Por ejemplo: 1) Relájate y disfruta de los pequeños momentos. 2) No digas más cosas vacías para llenar silencios incómodos...

Año nuevo. Y un yo más feliz.

Nunca he sido una gran fan de las listas de propósitos de Año Nuevo locos y no creo en eso de perseguir objetivos que se pueden cumplir antes del primer día del año. Quizás está hablando esa parte demasiado exigente de mí. Me parece muy bien lo del desarrollo personal, pero conseguir un mejor físico, comer más sano y pasar más tiempo en familia puede empezar desde hoy mismo si de verdad lo quieres, ¿no?

Con el fin de crear una lista, me centraré en lo que de verdad importa... Ser feliz. Empezar nuevas rutinas, dejar atrás antiguos hábitos y vivir como realmente queremos se basa en nuestro deseo auténtico de ser la persona más feliz que conozcamos. ¿Quién no quiere ser esa persona?

Antes de alzar las copas de champán y brindar por el comienzo de un nuevo año, éstas son las 15 formas que ofrecemos para ser más feliz para el 2015.

1. Relájate y disfruta de los pequeños momentos.

Nunca debes estar demasiado ocupado como para saborear una deliciosa comida, para escucharte a ti mismo, para ver la puesta de sol o para escuchar la letra de tu canción favorita.

2. No digas más cosas vacías para llenar silencios incómodos.

Tu tiempo es valioso y sólo debería incluir cosas y personas valiosas. No puedes estar en todas partes al mismo tiempo y no puedes ser todo para todo el mundo. Elige qué y quién se merece tu tiempo y deja que el resto siga su propio curso.

3. Sé más sincero y abierto contigo mismo.

¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Estás apasionado por el camino que sigues en este momento o lo haces porque es la sociedad quien te ha mostrado ese mapa? Deja de endeudarte tanto con un programa de estudios que no se ajusta a tu pasión.

4. Corre más riesgos.

En serio. Sal y alborótate. Comete errores y fracasa unas cuantas veces. Vuelve a caerte y a levantarte. Deja que los retos construyan tu carácter, porque el éxito posterior merecerá la pena.

5. Replantéate tu círculo de amigos.

¿Estás constantemente dando y escuchando los dramas de los demás sin recibir nada a cambio? ¿La gente en la que te apoyas te respalda y anima de verdad? ¿Sientes que se toman en serio tus intereses? Recuerda: la gente con la que más tiempo pasas son un claro signo de quién eres.

6. Ten en cuenta que el pasado no se puede cambiar.

Como siempre. Deja de revivir lo que podría haber sido o de obsesionarte por qué habría pasado si hubieras actuado de forma diferente en una situación. Si no funcionó, fue por una razón. Aprende la lección y piensa que lo que tenga que venir, vendrá a su debido tiempo.

7. Encuentra el momento para ayudar a alguien que lo necesite.

Presta un oído para escuchar y un hombro firme sobre el que sostenerse. Nunca se sabe cuándo podrás necesitarlo tú.

8. Deja de poner excusas por no estar viviendo tu sueño.

Si otros pueden hacerlo, tú también. De aquí a unos años, te arrepentirás por todo el tiempo que has malgastado y te verás estancado pensando en lo que podría haber sido.

9. Alégrate por los demás.

No merece la pena estar celoso o fingir estar feliz. Puedes ser feliz de verdad por el éxito de los demás, porque también quieres que estén felices por ti cuando compartas tus buenas noticias.

10. Da lo que quieras recibir.

Si buscas compasión, muéstrala tú también con los demás. Todo lo que va viene.

11. Olvídate de las expectativas.

La gente crece, cambia y comete errores. Algunas personas te ayudarán, mientras que otros intentarán pisotearte. En cualquier caso, no esperes demasiado de nadie. Lo único que puedes controlar es tu propia mente y acciones.

12. Reafírmate.

No te preocupes por lo que piensen o no piensen de ti los demás. ¿Qué peso tiene su opinión? Convéncete de que tú vales y permítete ser grande.

13. No te asientes.

Estar soltero es mejor que ser infeliz y trabajar 80 horas a la semana haciendo algo que te encanta es mejor que trabajar ocho horas haciendo algo que te repugna.

14. Respeta tu propia privacidad.

Guárdate ciertas cosas para ti mismo. No todo el mundo necesita saber cada detalle de tu relación o de lo que está pasando en tu trabajo, aunque sean tu familia y amigos. Saborea determinados momentos aunque ardas en deseos de mostrarlos.

15. Vive para ti.

No sigas a las masas. Intentar emular a los demás te aleja de ese camino especial que deberías tomar. Inspírate en su camino y emplea esa energía en quien quieres convertirte.

Este post apareció por primera vez en el blog de Jaimee, This Way North.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano