Orgulloso de los atletas españoles en los Special Olympics 2015

Orgulloso de los atletas españoles en los Special Olympics 2015

El miércoles 15 de julio di la bienvenida en la embajada a la delegación española de los Special Olympics 2015. Una iniciativa para ofrecer oportunidades deportivas a niños con discapacidad intelectual y dar a conocer la necesidad de que la sociedad adopte una actitud más inclusiva hacia ellos.

El miércoles 15 de julio di la bienvenida en la embajada a la delegación española de los Special Olympics 2015 y a sus familias, entrenadores e instructores.

Abrí las puertas de mi casa a este grupo porque creo en el poder de los Special Olympics. Una iniciativa de Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente Kennedy, para ofrecer oportunidades deportivas a niños con discapacidad intelectual y dar a conocer la necesidad de que la sociedad adopte una actitud más inclusiva hacia los que tienen necesidades especiales.

Lo que comenzó un día en el jardín trasero de Shriver se ha convertido en un movimiento global. Los Special Olympics se celebran todos los años en todo el mundo, a nivel local, regional y nacional, hasta englobar más de 70.000 eventos anuales. A través de su programación deportiva, educativa, sobre temas de salud y enfocada a estrechar lazos en la comunidad, está cambiando las vidas de las personas con discapacidad intelectual, inspirando a la gente en sus comunidades y en todas partes a abrir sus corazones a una concepción más amplia del talento y y el potencial humano. Estoy encantado de que este año los juegos se celebren en mi ciudad de origen, Los Ángeles (del 25 de julio al 2 de agosto), donde 7.000 atletas competirán en 25 disciplinas deportivas. España tiene una de las delegaciones más numerosas, con 77 atletas que participan en 11 categorías.

Me encantó recibir a este grupo en mi casa, interactuar con él, conocer a sus padres y oír sus increíbles e inspiradoras historias. Todos han trabajado muy duro en pos de sus sueños, y son la prueba viviente de que, con una actitud positiva, con firmeza y decisión y trabajo duro, no hay límites a lo que la gente puede conseguir.