Gorgui Dieng: "Le deseo suerte a Love, pero yo ya jugaba aunque estuviera él"

Gorgui Dieng: "Le deseo suerte a Love, pero yo ya jugaba aunque estuviera él"

"Mis actuaciones personales no me importan mucho. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, porque estamos haciendo un buen baloncesto. Esperemos que se amplíe esa racha y derrotemos a Argentina. No nos consideramos menos que nadie, así que no sería del todo una sorpresa".

Georgi Dieng (Kébémer, Senegal, 1990) es la revelación del campeonato. La estrella de un equipo afable (Senegal) que -contra todo pronóstico- va a clasificarse para los octavos de final del torneo. Un tipo accesible y humilde a pesar de su estatus de jugador NBA, una competición en la que dejó muestras de su gran talento cuando las lesiones de Pekovic y Love le permitieron lucirse en el tramo final de la campaña pasada. Ahora, con la marcha del segundo, se le han abierto las puertas del estrellato. Hablamos con él en la jornada de descanso, antes de su duelo con la selección argentina.

¿Cómo evalúa sus actuaciones personales en lo que va de torneo?

Honestamente, mis actuaciones personales no me importan mucho. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, porque estamos haciendo un buen baloncesto.

¿Esperaban ganar dos partidos seguidos después del mal inicio ante Grecia?

Queríamos, pero esperemos que se amplíe esa racha y derrotemos a Argentina mañana. No nos consideramos menos que nadie, así que no es del todo una sorpresa.

¿Piensan ya en elegir rival para la próxima fase?

Nuestro objetivo era pasar a la segunda fase, no hemos pensado más allá. Solo queremos quedar en una buena posición que nos permita ganar el partido de la siguiente ronda.

En el próximo encuentro se medirá a Luis Scola, al que ya se ha enfrentado en la NBA...

Cuando juegas contra cualquier equipo tienes informes técnicos, así que solo tenemos que seguir un plan. Yo haré lo que el entrenador me pida que haga, pero gracias a los informes, sabré cómo marcarle o cómo forzarle a que no haga su juego.

Argentina es un equipo anotador. Deberán jugar duro en defensa.

Sí, como siempre, aunque trataremos de mejorar nuestra defensa.

  5c8b2376360000a61b6c9130

Gorgui Dieng es la estrella indiscutible del combinado senegalés. Foto: J.M.

En el horizonte queda la temporada NBA. Con la marcha de Kevin Love dispondrá de más minutos y será la referencia interior de Minnesota...

Él estaba allí y yo ya jugaba. Solo le puedo desear buena suerte y espero que demuestre lo que ya ha hecho antes en Minnesota.

¿Conoce a los nuevos fichajes que ha hecho la franquicia?

No les conozco mucho, pero espero que jueguen bien y nos ayuden a entrar en playoffs.

Barea afirmaba que Ricky Rubio será ahora la referencia del equipo.

Es uno de los mejores bases de la liga, es lo que te puedo decir.

¿Por quién apostaría para ganar el Mundial?

Creo que España puede derrotar a Estados Unidos. Son el mejor equipo ahora mismo.