Márquez vuela y saldrá primero en la República Checa

Márquez vuela y saldrá primero en la República Checa

El piloto de Honda ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta, que las caídas apenas le pasan factura física y mucho menos psicológica. En el Gran Premio de Brno (República Checa) ha salido a por todas para marcar un tiempo estratosférico.

El piloto de Honda ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta, que las caídas apenas le pasan factura física y mucho menos psicológica. Ha logrado la pole (1.54.596) batiendo a Lorenzo y al resto de la parrilla. El catalán, recordemos, se dislocó el hombro hace apenas una semana. Si el domingo pasado fue quinto, en el Gran Premio de Brno no quiere aducir como pretexto el dolor ni los puntos de distancia respecto a Jorge y Valentino. Ha salido a por todas para marcar un tiempo estratosférico.

El protagonista, no obstante, se sorprendió cuando fue preguntado en rueda de prensa por su resultado: "No esperaba esta pole porque ha sido un fin de semana difícil por los nuevos neumáticos. Espero que no llueva, porque si lo hace, puede pasar de todo. Sé que soy competitivo con el suelo seco, en lluvia ya veremos...". Lorenzo no hizo apenas referencia a la meteorología, aunque bien es sabido que prefiere una carrera en seco y no quiso desvelar sus cartas si el tiempo no le acompaña.

Andre Iannone completará la primera fila. Una Ducati vuelve a estar arriba, "aunque esta vez no sea tan dominante como en Austria", matizó Lorenzo. La puesta a punto de la Desmosedici empieza a no ser noticia y por tanto será un factor a tener en cuenta de cara a la clasificación final. Iannone y Dovi pueden jugar un papel clave en la pelea por el campeonato, tanto en favor de Marc como de Jorge y Valentino.

  5c8b2f5f3b000072066d2d39

Marc Márquez, escoltado por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Foto: J.M.

Aleix Espargaró, Héctor Barberá y Valentino Rossi partirán desde la segunda línea, si bien este hecho no los descarte para la victoria final. "La diferencia entre nosotros, Valentino, Andrea, Maverick y los demás ha sido solo de una vuelta, no es la distancia real, en realidad son décimas", terció un Márquez que reconoció haberse visto favorecido por la estela de Valentino y Pol Espargaró.

Jorge fue el más rápido por la mañana pero se vio superado por un genial Marc. "Después de la mañana esperaba ser más rápido por la tarde y lograr la pole, pero tampoco es un mal resultado ser segundo. Marc ha hecho una gran vuelta aunque también le han ayudado los pilotos que iban por delante". Estoy contento porque es la primera vez que me siento cómodo con los neumáticos Michelin, ya que he sido capaz de frenar más tarde", concluyó el mallorquín.