Álvaro Negredo: "Me cuentan que Diego Costa no es mal tipo"

Álvaro Negredo: "Me cuentan que Diego Costa no es mal tipo"

Designado hombre del partido, o Man of the match, como le gusta decir a los ingleses, a Álvaro Negredo (Madrid; 1985) se le ve la cara de felicidad a distancia. Acaba de vivir una noche mágica en Champions al lograr un hat-trick y clasificar al Manchester City para los octavos de final de la competición más prestigiosa de Europa [por primera vez desde que se disputa]. Vive un gran momento en la fabril y lluviosa Manchester y no esconde su alegría aunque el inglés aún le juegue alguna mala pasada. "Poco a poco lo voy mejorando", expresa con una sonrisa.

Pregunta. Primera vez que el Manchester City se clasifica para la segunda fase de la competición. ¿Era el objetivo principal marcado a principio de temporada?

Respuesta. La verdad es que era el objetivo. Sabíamos que el grupo iba a ser difícil, pero bueno... Hemos hecho las cosas bien -quitando el primer partido contra el Bayern, que nos pasaron por encima-, hemos jugado muy bien, por eso, dos jornadas antes de acabar la fase de grupo, estamos clasificados.

P. ¿Es batible el Bayern en el Allianz Arena dentro de tres semanas?

R. Ya lo veremos. Tambien depende de cómo lleguemos nostros; si no concedemos errores, se les puede ganar. Sabemos que será un partido muy difícil y hay que ir con todo el respeto del mundo, pero no hay que dejar de ser valiente.

  5c8b4965230000d504247a10

Álvaro Negredo, feliz tras la victoria de su equipo y su gran partido. Foto: J.M.

P. En los ultimos partidos se ha entendido muy bien con Aguero, ¿qué les pide Pellegrini antes de jugar?

R. Movilidad, sobre todo. Con jugadores como Nasri y Silva -que están jugando en banda pero tienen mucha movilidad y se meten mucho hacia dentro- y la llegada de los laterales, te tienes que mover; si te quedas parado ahí pierdes todas las opciones y en ese sentido con Aguero, Nasri o Silva se generan muchos espacios.

P. ¿Incide mucho en jugar en corto?

R. Sí, porque es un equipo construido para ello. Además están Yaya, Fernandinho... Siempre intentamos no rifar el balón y eso es positivo para este tipo de partidos en los que el rival nos espera un poco más atrás y no sale tanto.

P. Respecto a la Seleccion española, ¿cómo ve el debate sobre Diego Costa, se puede acoplar al equipo? Más competencia para los que ya estáis...

R. Claro, sí, más competencia. Todo lo que sea sumar será positivo, pero ya es decision del seleccionador elegirlo o no; ahí ya no nos podemos meter nosotros. Yo te puedo decir que es un grandísimo jugador. Como persona no le conozco, así que no te puedo decir más.

P. ¿Encajaria bien, por su personalidad, en un grupo ya construido?

R. Yo creo que es diferente lo que se ve en el campo a cómo debe ser. No le conozco, pero por lo que me han hablado compañeros como Koke o Juanfrann no es mal tipo. No te puedo decir más porque no lo sé. Si viene y aporta, será lo mejor para la Selección.